Es Lo Mismo Pero No Es Igual 2/Diciembre/2013

0
Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera
Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

Esta semana sin duda, el título de esta columna queda como anillo al dedo. Y es que hablar de Los Temerarios es lo mismo que hace años; mismo ritmo, mismos temas, mismas poses, mismo todo. Es más, durante este 2013 las presentaciones que realizaron por California y Nevada, fueron de la gira “Mi Vida Sin Ti”,  la misma, del año anterior. Y ni hablar de su participación en las redes sociales en donde su interacción con el público es muy pobre.

El anuncio de su gira por México para el 2014 sin duda alegra a la base de fanáticos que dejaron en su país, sin embargo, habrá que ver si son los suficientes como para hacerlos salir bien librados cuando se presenten con artistas que están vigentes o viven su mejor momento, la primera prueba de fuego será el 18 de enero en el llamado ‘Duelo de Titanes’ que se llevará a cabo en la Explanada de la 30-30 en donde además de los hermanos Adolfo y Gustavo Angel estarán Los Cardenales de Nuevo León, Banda Pequeños Musical, El Trono de México y el mismísimo Espinoza Paz.

Ahí verán por ejemplo, que no es igual el romanticismo en el que ellos se quedaron estacionados, al que ahora figuras como Espinoza manejan componiendo e interpretando, que no es necesario irse a vivir a Miami o etiquetarse como poperos para romper barreras sociales y lo más importante, que subirse al escenario con un mariachi, un grupo norteño o una banda es y seguirá siendo más auténtico que los sonidos de un teclado y sintetizadores.

Habrá que ver entonces, si el año que está por comenzar nos trae a unos Temerarios dispuestos a reinventarse y tomar al toro por los cuernos o simplemente seguirán con el patrón de recorrer todos sus éxitos que debemos decirlo, son muchos, pero ya no aportan nada a la música.

Tere Aguilera Corresponsal Billboard México
Colaboradora RoaShow La Z 107.3 y SAPS Grupero
Twt: @tereaguilera_ / Fb: Tere Aguilera Oficial

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta