Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Se desmarcan gruperos

0

Por: Salvador Trejo

Salvador Trejo - Esteban Loaiza, Jenni RiveraBien dice el dicho que en la cárcel y la enfermedad se ven los verdaderos amigos, pero en el caso del ex beisbolista Esteban Loaiza ya se vio que no hubo amigos, pues muchos gruperos que antes se tiraban parrandas interminables con él, sobre todo cuando aún vivía «La Diva de la Banda», ahora lo niegan y en cuanto se enteraron que lo atoraron con 20 kilos de coca y que estaba encerrado en una cárcel de San Diego, California, de inmediato comenzaron a desmarcarse.

Los primeros en hacerlo fueron los miembros de la Familia Rivera, luego su ex mujer y madre de su hijo Cristina Eustace; mientras cantantes como Lorenzo Méndez de La Original Banda El Limón, Max Peraza, El Mimoso y hasta Julión Álvarez que se decía eran muy “amigos” suyos y hasta se rumoraba que los apoyaba en sus carreras, ahora sufren de amnesia. Ojalá y su relación con el pelotero haya sido solamente eso, rumores.

EL NUEVO REY DE LAS REDES
Las redes sociales se han convertido en un importante escaparate para los cantantes y agrupaciones del Regional Mexicano, sobre todo para los que tienen talento, como mi compa Christian Nodal, quien fue un fenómeno en las redes y hoy está convertido una estrella grupera.

Salvador Trejo - El Fantasma

Pero el trono que dejó el intérprete de «Adiós Amor» ya tiene nuevo dueño en la persona de Alexander García, El Fantasma, quien con un solo corrido «Mi 45» alcanzó más de 97 millones de visitas en YouTube y ahora lo siguen millones de personas en México y Estados Unidos. Tan fregón resultó el bato que ya lo ponen a encabezar bailes y recientemente llenó hasta el tope el palenque de la tradicional Feria de San Marcos, lo cual no es cualquier cosa.

El Fantasma fue ganador en Premios Lo Nuestro en la categoría «Revelación Masculina» del año 2017 y también ganó las categorías «Revelación del Año» y «Corrido del Año» en Los Premios de la Radio, por lo que ya todos los conocen como «El Nuevo Rey de las Redes Sociales».

Su nuevo tema «Vengo A Aclarar» ya es todo un fregadazo en la radio y lo mejor es que al compa todavía no le cae el veinte; es más, hasta dice que le da mucho gusto que otros grupos se estén pirateando sus temas, porque eso quiere decir que lo que él hace les gusta. Ya veremos si piensa los mismo en pocos meses.

SE ECHA PA’TRAS ESPINOZA PAZ
Tras las fuertes críticas que recibió por andar fusionando el mariachi con el reggaetón y que inclusive agrupaciones de fama mundial como El Mariachi Vargas de Tecalitlán le mandaron decir que eso era una ma…fufada, Espinoza Paz reculó y grabó un nuevo disco con mariachi titulado “LAS COMPUSE PARA TI” que presentó en el Museo del Mariachi de Plaza Garibaldi, acá en la capirucha.

La razón por la que “El Cantautor del Pueblo” cambió de parecer es muy sencilla, recientemente hizo una gira promocional a Colombia y en este país, como en todo el mundo, la música del mariachi es muy querida y respetada, por lo que necesitaba ampliar su repertorio para próximas giras.

Además, Christian Nodal ya provocó una moda y ahora todo el mundo quiere grabar con mariachi, por eso Espinoza dijo “de aquí soy”. Y qué bueno que muchos quieran grabar música representativa, pero hay unos que si les queda y a otros nomás no. Nos leemos pronto.

Salvador Trejo
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta