Skip to main content

Maestros e integrantes de organizaciones afines a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) entraron violentamente al Jardín Etnobotánico donde se efectuaría la recepción de la boda de Elba Esther Gordillo Morales y el abogado Luis Lagunas Gutiérrez.

Al grito de ¡lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar!, los profesores de la CNTE consideraron como una ofensa a la lucha por la educación pública que Elba Esther Gordillo eligiera Oaxaca como lugar para casarse con Luis Antonio Lagunas.

Los profesores recordaron que la exlideresa magisterial buscó siempre aliarse con gobiernos neoliberales para afectar la lucha de la Sección 22.

Luego de que se retiraran los profesores, los invitados a la boda ingresaron al Jardín Etnobotánico por la calle de Macedonio Alcalá, que conduce al patio El Huaje donde se celebró la ceremonia religiosa.

El personal del lugar se dio a la tarea de reacondicionar el sitio para que se pudiera llevar a cabo la fiesta.

Elba Esather Gordillo finalmente celebró su boda en el Jardín Etnobotánico, ubicado al interior del exconvento de Santo Domingo en la capital oaxaqueña.

El menú de la cena consistió en una burrata de quesillo con higos, argúgula, pistache y reducción de balsámico, como entrada. La burrata es un queso originario de la Apulia italiana, similar a la mozzarella pero más cremoso.

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply