Skip to main content

En días pasados, se reportó la desaparición Jorge Alberto Márquez Bracamontes, intérprete de música Regional Mexicana. Conocido en la industria musical por ser vocalista de la agrupación Los Nuevos Coyonquis.

De acuerdo con la información que compartieron sus seres queridos y compañeros de la agrupación a través de redes sociales, Jorge Alberto fue visto por última vez la madrugada del pasado martes 6 de junio en la colonia Villa Bonita, en Culiacán, Sinaloa.

A pesar de los esfuerzos por localizar con vida al cantante, se dio a conocer la lamentable noticia de que su cuerpo fue hallado en el interior de un arroyo de aguas pluviales. Cerca de una bodega de cebollas contigua al Libramiento Benito Juárez, comúnmente conocido como “La Costerita”.

Tras diversas investigaciones, elementos policiacos confirmaron el deceso de Jorge Alberto Márquez Bracamontes de 51 años. Víctima de heridas con arma de fuego y posteriormente calcinado.

Según la información, las pruebas periciales permitieron a las autoridades establecer la identidad del cuerpo encontrado en el lugar, confirmando que se trataba del cantante.

A pesar de este hallazgo, la titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa notificó que aún no está confirmado que el cuerpo que se localizó corresponda al de Jorge Bracamontes. Ya que aún no tenían la certeza jurídica y debían esperar los resultados de la necropsia, además de realizar pruebas de ADN.

Sin embargo, todo parece indicar que realmente se trata del vocalista de Los Nuevos Coyonquis. A través de su página oficial de Facebook, la agrupación informó a sus seguidores sobre el lamentable suceso que le quitó la vida a su amigo y compañero.

Jorge Bracamontes contaba con una larga trayectoria en la música. Durante un tiempo perteneció a las filas de Banda Los Tierra Blanca, y desde hace más de 25 años era parte de Los Nuevos Coyonquis.

Muchos medios de comunicación condenaron la ola de violencia que se está viviendo en el norte de México. Sobre todo, en lugares como Culiacán, en donde ocurrió la desaparición y muerte del cantante, ya que no se trata de un caso aislado.

Mientras tanto, familiares del artista y ciudadanos de la localidad exigen a la fiscal Sara Bruna Quiñónez que no dé carpetazo al caso y se investigue para castigar a los responsables de este crimen y obtener la justicia que merece.

Facebook: Los Nuevos Coyonquis
Instagram: losnuevosconyonquis

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Daniela Márquez / SAPS Grupero

Leave a Reply