Skip to main content

Aarón y Su Grupo Ilusión apunta un éxito más a su trayectoria artística, esta vez con uno de los grupos de cumbia andina más representativos en nuestro país como es el Grupo Saya, quienes el día de ayer se dieron cita para filmar las escenas del video al tema «Buscándote» el cual van a promocionar muy pronto.

Al respecto, ambas agrupaciones dieron la primicia a SAPS Grupero, La Revista Digital, para ser testigos de dichas escenas, asimismo tuvimos la oportunidad de charlar con los representantes de los grupos, quienes abordaron los proyectos en puerta que planean realizar.

Aarón y Su Grupo Ilusión - Grupo Saya

Foto: Alan Reynoso

«Pues bien contentos mira, estamos aquí grabando ya el video del tema que estamos próximos a promocionar, la verdad bien contentos y muy agradecidos con Aarón, con Rafa por haber aceptado hacer un dueto con nosotros, con el Grupo Saya«, dijo Juan Ramírez García, representante de Grupo Saya.

Por su parte, el representante de Aarón y Su Grupo Ilusión, Rafael González Vara externó el agradecimiento hacia la agrupación mexicana pionera en la cumbia andina, esperando que la fusión entre ambas agrupaciones con el tema «Buscándote» llegue al gusto de todo el público.

«La verdad es que nosotros estamos muy contentos porque nos hayan hecho la invitación y yo creo que es un género que traen ellos de cumbia pero bueno sus características con flautas, con quenas y eso, la combinación con nosotros yo creo que me gustó y lo estamos iniciando con una promoción muy fuerte que ojalá y a la gente le guste», comentó Rafa González.

Cabe destacar que el Grupo Saya y la Sonora Santanera promocionaron un tema de corte romántico titulado «Ámame» así como  un dueto con la agrupación peruana Septeto Acarey llamado «Enamorada De Ti», con los cuales se posicionaron en los primeros lugares de popularidad radial en las emisoras especializadas en el género tropical.

«De hecho nosotros arrancamos con nuestro disco de duetos desde el año pasado y arrancamos con un dueto muy bonito con la Sonora Santanera y la verdad que nos dio la idea de seguir haciendo duetos, pensábamos nosotros pues hacer uno solo, pero la verdad es que nos funcionó bastante bien. El año pasado con este dueto con Sonora Santanera nos dio un realce muy importante, muy fuerte, entonces decidimos hacer el disco, la gente nos lo pide y ya hemos hecho varios, hicimos un dueto con un grupo peruano que se llama Septeto Acarey que está muy fuerte en la Ciudad de México, estamos por hacer otros duetos con algunos otros artistas muy importantes, poco a poco los vamos a ir ahí mencionando porque hay algunos que ya están confirmados y otros por confirmar», abundó Juan Ramírez de Grupo Saya.

Aarón y Su Grupo Ilusión - Grupo Saya

Foto: Alan Reynoso

Mientras tanto, el Director Musical de Aarón y Su Grupo Ilusión adelantó que estarán presentando esta cápsula audiovisual así como el tema «Buscándote» junto a Grupo Saya en cuanto afinen los últimos detalles en la edición y producción para poder presentarlo ante los medios de comunicación.

«En lo que termine la edición que es lo importante también, ya que hay que ponerle mucho cuidado y pues ya que esté lo tendrán ustedes para que nos ayuden a promocionarlo», expresó Rafa González.

También, extendió avances de los proyectos que la agrupación oriunda de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, está realizando como por ejemplo el tema «Bailamos Niña», mismo que ha tenido gran aceptación por parte del público, así como de los que se avecinan en un futuro no muy lejano.

Aarón y Su Grupo Ilusión - Grupo Saya

Foto: Alan Reynoso

«Ahorita tenemos dos opciones, dos proyectos, afortunadamente se nos juntaron, estamos decidiendo nada más cuál, uno es de duetos, otro es muy particular de Aarón y Su Grupo Ilusión pero con algunos invitados también y estamos nada más definiendo bien, yo creo que ya en estos días lo tenemos que hacer, por lo pronto ya hay un sencillo que se llama ‘Bailamos Niña’, es un sencillo que ya lo vamos a soltar independiente de qué es lo que decidamos en el proyecto, pero esperemos que le guste a la gente y ya por ahí lo empezamos a manejar con la gente de SAPS y hay buenos comentarios, esperemos que les guste y darle continuidad a lo que la gente espera», argumentó Rafa González.

Para finalizar, Juan Ramírez de Grupo Saya hizo una atenta invitación al público particularmente a los residentes de la zona Sur Sureste del país para conocer el tema «Buscándote», el cual interpretan a dueto con Aarón y Su Grupo Ilusión.

«Yo creo que este tema va a estar padrísimo, le vamos a dar con todo, estamos platicando Rafa y yo cómo lo vamos a trabajar por allá por el Sureste y por ahí espérenlo pronto», finalizó Juan Ramírez.

Por ahora te invitamos a continuar al tanto de Aarón y Su Grupo Ilusión así como de Grupo Saya a través de las redes sociales:

Aarón y Su Grupo Ilusión
Facebook: Aarón y Su Grupo Ilusión
Twitter: @aaronilusion
Instagram: @aaronysugrupoilusion.oficial
YouTube: AaronilusionVEVO

Grupo Saya
Facebook: Grupo Saya Para Ti
Twitter: @Grupo_Saya
Instagram: @gruposaya_oficial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply