Skip to main content

Alex Fernández, el menor de la poderosa estirpe musical iniciada por Vicente y Alejandro Fernández, publicó el viernes 22 de mayo, “El Tiempo No Perdona”, un tema que ha dedicado a su padre ya que, como dijo a Efe, ha sido “muy afortunado con la ayuda de Dios y de que estos grandes maestros” sean parte de su familia.

Después del éxito de su primer disco, “SIGUE LA DINASTÍA”, publicado en 2019 como una declaración de intenciones en relación a seguir la tradición de su familia de hacer música de mariachi, el joven de 26 años publica ahora este tema no solo para Alejandro sino también para enviar un mensaje de fraternidad a toda la población en un momento complejo debido a la crisis del coronavirus.

“Creo que va a venir bien ahora, porque a pesar de todo la gente está muy receptiva y el video quedó increíble, me hizo llorar muchísimo”, expresó Alex.

A la canción la acompaña un clip con la letra de este tema sobrepuesta a una serie de fotografías que viajan atrás en el tiempo y relatan la historia del cantante con su padre.

Ambos han estado muy unidos desde siempre, explicó el joven, aunque este vínculo ha sido más mediático desde el pasado 14 de noviembre en la gala de los Latin Grammy, en la que por primera vez el icono de las rancheras Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex cantaron juntos acompañados por el Mariachi Sol de México.

MARIACHI DE VOCACIÓN
Hace aproximadamente tres años Alex acudió al estudio del rancho de Guadalajara de su abuelo para que le ayudara a grabar una canción dedicada a su abuela y su madre, y fue entonces cuando Vicente se sorprendió del talento que desconocía de su nieto y le dijo que le grabaría un disco, pero del estilo que el joven quisiese, según el nieto.

“Este género (mariachi) es mi favorito y por eso lo elegí. Nadie me obligó, de hecho al contrario, mi abuelo no tenia idea de que iba a ser este género cuando me dijo que podía elegir el estilo que quisiera y cuando se lo dije se impresionó pero estaba contento”, detalló.

Sin embargo, parte de su familia y allegados no vieron bien su decisión por aquel entonces.

“Ellos creían que era mala idea escoger este género porque cuando me lancé estaba un poco muerto. Me decía que era música anticuada, para gente grande y para terminar la fiesta, pero al final del día es importante que uno cante lo que le gusta, las tendencias siempre van a cambiar y si no disfrutas no conectas con el público”, apuntó.

Después de su decisión le salió bien la jugada, pues actualmente el mariachi se encuentra en un buen momento dentro de un resurgir de la música regional mexicana a la que se están acercando muchos jóvenes y cuyos seguidores siempre han sido muy fieles.

Además, su canción «Te Amaré», sencillo de su primer disco, cuenta con 9,3 millones de visitas en YouTube.

Letra El Tiempo No Perdona - Alex Fernández

Y es que el cantante se recuerda escuchando y disfrutando rancheras desde pequeño y, ahora que también las puede interpretar desde los escenarios, no cree que eso cambie a lo largo de su carrera.

Sin embargo, no le importaría hacer colaboraciones con artistas que interpreten música distinta a la suya, como podría ser el caso de su hermana Camila, quien también está incursionando en el mundo artístico pero se ha decantado por sonidos cercanos al rythm and blues y al jazz.

“Hasta ahora no hay nada planeado (con Camila) pero no le veo ningún problema, yo creo que sería una mezcla de la que saldría algo muy interesante”, explicó.

Durante esta cuarentena Alex Fernández está pasando mucho tiempo con su familia y se encuentran en un muy buen momento a pesar de las dificultades, ya que en esta difícil época los problemas pasan a un segundo plano.

“Al estar todos encerrados y conviviendo hemos valorado mucho que estamos bien, juntos y pasando tiempo en familia. Había algunos malos entendidos en la familia y se arreglaron. Estamos mejor que nunca gracias a Dios”, terminó.

Facebook: Alex Fernández
Instagram: @alexfernandez.g
Twitter: @AlexFdezMusica Web: www.alexfernandez.com.mx
YouTube: AlexFernandezVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Información de EFE

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply