Skip to main content

Con poco más de 12 años en la industria del entretenimiento ha labrado su camino desde que empezó como una microempresa y hoy en día ha llegado a lugares que antes no se imaginaba, gracias al empeño y esfuerzo que ha invertido ha posicionado a Producciones Cortés a lo largo y ancho de la República Mexicana, empresa encabezada por Antonio Cortés.

En esta edición de La Gorda Magazine presentamos a un empresario orgullosamente tlaxcalteca que platicó en exclusiva acerca de sus inicios y de los servicios que ofrece en su empresa.

Juan Antonio Cortés Serrano cuenta con 44 años de edad, es originario de Apizaco, Tlaxcala y cuenta con la Licenciatura en Jazz por parte de la Academia de Danza de México.

Con una fuerte influencia artística, Cortés Serrano se acercó al entretenimiento a la corta edad de 13 años gracias al gusto que desarrolló por el baile, siendo esto lo que le abriera las puertas a lo que hoy en día es Producciones Cortés.

Este empresario cuenta con dos marcas bajo su liderazgo: Producciones Cortés y Ridance Show Bussines, ubicándose el primero en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala y el segundo en CDMX.

“Empezamos en este bendito negocio sin querer, Dios no se equivoca y nos pone a las personas idóneas y en este caso empezamos a trabajar con Teo González y hasta la fecha seguimos vendiendo sus localidades”, expresó Antonio.

Actualmente trabaja con comediantes como Teo González y el Indio Ancina, así como con Banda la Sarapera que es un nuevo proyecto con el que espera impactar dentro de la industria próximamente. Entre otros artistas ha trabajado con comediantes de la talla de El Costeño y el Indio Brayan.

A lo anterior Cortés agregó: “He trabajado con la gran mayoría del talento mexicano, cuando se dan las cosas, a veces se dan sin buscarlas y nuestro trabajo habla de la calidad que ofrecemos”.

Producciones Cortés se ha posicionado en gran parte de la República Mexicana y próximamente tiene en la mira Sudamérica hasta donde llegará la influencia y el liderazgo de nuestro Empresario del Mes.

Antonio también cuenta con una Plaza de Toros Portátil, el cual monta para carnavales, jaripeos y por supuesto corridas de toros. Además, la producción de audio es otro servicio con el que cuenta.

Por supuesto resalto que ya se prepara para asistir a la primera reunión de ADEEM del año que se llevará a cabo en CDMX.

En cuanto al trabajo con el talento nuevo, Cortés expresó que: “se necesita que tengan hambre, hambre de crecer y pasa que a veces no la tienen, pero todos y cada uno deben tener las ganas para poder sobresalir”.

Sin duda la trayectoria y experiencia con la que cuenta Antonio Cortés en esta industria servirá como ejemplo para los futuros empresarios de entretenimiento que buscan incursionar en este ámbito.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / La Gorda Magazine

Antonio Cortés - La Gorda Magazine
Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply