Skip to main content

El sello distintivo del estado y hasta de los mexicanos lo llevan en el nombre, se trata del grupo La Picardía, grupo que se encuentra en plena promoción del tema “Apachúrrala, Apapáchala”.

La agrupación veracruzana avanza a paso firme para extender su dominio musical a diferentes regiones del país para dar a conocer el concepto que manejan y que tanto ha gustado.

También los conocemos como “La Magia Del Sabor Tropical”; llevan varios años de trabajo con grandes satisfacciones.

Se han dado a conocer con temas como “Comamos Sano” y “La Nalgadita”, melodías que caracterizan a la agrupación, como su nombre lo dice, La Picardía.

Indudablemente representan a la cultura jarocha, el doble sentido y la alegría que hay en cada persona que en Veracruz nació.

A principios de año estuvieron muy activos, realizaron gira por al Sureste mexicano, sólo la pandemia del COVID-19 los pudo detener, porque la gira tenía previstos varios destinos.

Quedaron por visitar plazas como Acapulco, Guerrero y diversas localidades de Puebla, donde su música tiene gran aceptación.

Como mencionamos, solo el Coronavirus pudo detenerlos, pero esperan que esto pueda restablecerse pronto porque tienen pactadas presentaciones en Córdoba, Veracruz, así como el estado de Oaxaca.

“Actualmente estamos planeando otra una gira por el Sureste y queremos visitar Tabasco y Campeche, pero requiere que cada paso sea bien dado”, comenta Juan José, baterista y director de La Picardía.

Temas como “Comamos Sano”, “La Nalgadita”, algunos covers y por supuesto “Apachúrrala, Apapáchala” que es la melodía que da nombre a su nuevo material y que actualmente tienen en promoción.

Comentan los integrantes que el hecho de adaptar algunos temas del género de banda a tropical como es el caso de “En Peligro De Extinción”, de banda La Adictiva, es porque la letra es agradable y también quieren marcar un sello y estilo en la música, así como esperan tener éxito a nivel nacional.

También se dan el tiempo de crear y dar apoyo a los compositores veracruzanos y por ello tienen melodías de Carlos Muñiz, Tony Torres, Armandico Balcázar y colombianos que les han dado algunos temas y esperan sean éxitos que se vayan acumulando a lo largo de su carrera.

Más sorpresas vendrán por parte de La Picardía, agrupación que prepara un nuevo disco, que presentarán en breve para seguir llenando tus oídos y sentidos de puro sabor tropical.

Por lo pronto te invitamos a conocer a La Picardía, “La Magia Del Sabor Tropical”, así como seguirlos en redes sociales.

Facebook: Grupo La Picardía
Instagram: @Lapicardia1
Twitter: @grupolapicardia
YouTube: Grupo Musical La Picardía

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!
Por: Cossy Fernández / La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply