Banda Maguey

Banda Maguey, es víctima de fraude

A decir de los representantes legales, Banda Maguey es víctima de fraude y despojo de su denominación.

“Después de ser los dueños de la Banda Maguey el señor Miguel Ángel Vidal Pulido y Samuel Vidal Pulido, son víctimas de despojo de lo que era suyo y acoso laboral, son denunciados por la vía penal y demandados por la vía civil, siendo también victimas de varios operativos ilegales y amenazados de muerte, también han sufrido embargos precautorios”,

dicta el documento que llegó a las oficinas de SAPS Grupero, La Revista Digital.

En el año de 1992, en Villa Corona, Jalisco (la cuna de la quebradita), Miguel Ángel Vidal Pulido y Samuel Vidal Pulido, fundan la Banda Maguey.

La Vida Es Una Copa, Banda Maguey

Mismo año, junto con un grupo de jóvenes e incluso con algunos menores de edad, entusiastas y llenos de muchas ilusiones, crean una banda que se hacía llamar Eclipse 84, pero realmente ese nombre no era muy comercial y en una ocasión ya disponiéndose a irse a trabajar, el señor Javier Vidal Pulido los bautiza como la Banda Maguey.

En ese proceso de creación estuvieron los nombres de Luis Antonio Plascencia Martínez, Francisco Ricardo Mendoza Rosas, José Rosario Cisneros Gutiérrez, Nelson Alejandro Mendoza Rosas, Gerardo Ibarra Torres, Moisés Rosales Aguayo, Leopoldo Marabel Vázquez, Fernando Guardado Rosales, Gustavo Mariscal Adame, Francisco Javier Bueno Hernández y José Luis Mendoza Rosas.

Transcrurre el año 1992, en el Río Nilo, los apadrina la Banda Machos, teniendo un éxito total, haciendo su primer disco en el año de 1992, con el título “TUMBANDO CAÑA”, quien en ese momento su representante Godofredo Hurtado, los lleva a la disquera M.C.M. donde lanzan su primer disco en 1993, siendo un éxito rotundo.

Durante los años 1990, se une a la banda como representante artístico el señor Mario César Guardado Rosales, a quien le designaron la representación artística y firma de contratos de todas las presentaciones en vivo, negociaciones de pagos de regalías, pagos de patrocinios, y todos los ingresos económicos que tuviera la banda, quedando en sus manos la administración.

Para 1993, crean una sociedad llamada Banda Maguey S. A. de .C V. por consejo de sus contadores y abogados para hacer crecer a la banda económicamente.

Ese mismo año, ingresa a la agrupación Ernesto Solano. Dándoles sus temas inéditos y haciéndolos un éxito como: “No Puedo Dejarte De Amar”, “Mil Gracias”, “Baila Nena”, “No Puedo Dejar De Amarte”, “La Estrella De Los Bailes”, “Pero Te Amo” y más.

Desde 1993 al año 2018, permanecen juntos grabando una serie de discos, haciendo conciertos en vivo, giras por la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, los primeros años con llenos impresionantes, nominados a los Grammys y agrandes reconocimientos de la música Regional Mexicana.

El día 01 de octubre del año 2009, se hace otra sociedad llamada “XOPILLYN” Sociedad Civil, por consejo de sus asesores jurídicos y contadores, dejando de buena fe y con toda nuestra confianza a José Rosario Cisneros Gutiérrez, como Administrador General Único de la sociedad mencionada con anterioridad.

Integrarían esa sociedad: José Martín Gerardo Ibarra Torres, Miguel Ángel Vidal Pulido, Luis Antonio Plascencia Martínez, Fernando Guardado Rosales, Samuel Vidal Pulido, José Rosario Cisneros Gutiérrez y Gustavo Mariscal Adame.

Con fecha 22 de marzo del año 2018, José Rosario Cisneros Gutiérrez, con el carácter de Administrador General Único, de la sociedad denominada “XOPILLYN” SOCIEDAD CIVIL de manera dolosa, fraudulenta e irregular, vende al señor Jorge Ernesto Ramírez Ceballos, los registros marcarios que estaban registrados ante el Instituto de Propiedad Industrial en México y ante el Instituto de Derechos de Autor, las reservas de derechos de autor, así como las marcas que de semejante forma se encuentran matriculadas y registradas en los Estados Unidos de América, bajo los registros: Goods and IC 041.US 100 101 107. G&S: Entertainment Services, namely, live Performances by a music band. FIRS. Services: USE19910400. FIRST USE IN COMMERCE 19940500. Serial: 75346810. Filing Date August 8, 1997 Registratión Number 2198067; de la denominación BANDA MAGUEY y ientos Treinta y Cinco Mil pesos 00/100 M. N). Quedando inscritas todas las marcas y reservas a nombre de Jorge Ernesto Ramírez Ceballos.

Ingresando ante todas las instituciones contratos de licencias de uso a nombre de Fernando Guardado Rosales, José Rosario Cisneros, Luis Antonio Martínez Plasencia. Y a Mario César Guardado Rosales, lo designan como única persona autorizada para vender las fechas de la agrupación musical Banda Maguey, tanto en México como en el Extranjero.

Con ello dejan ver claramente los actos de simulación que se están llevando a cabo para engañar a las autoridades y obtener beneficios con fines de lucro.

José Rosario Cisneros Gutiérrez, convoca a una asamblea, el día 15 de abril del año 2018, a la cual no convoco a los C. C. Miguel Ángel Vidal Pulido y Samuel Vidal Pulido.

Aclarando que dentro de esa asamblea irregular, no señalan como y donde están los supuestos recursos obtenidos por la venta de las marcas Banda Maguey y Maguey, y todo lo que se generó en tantos años de trabajo.

Quedando registrados en el año 2018, ante las mencionadas instituciones las marcas y las reservas de derechos de autor y no solo eso sino que en el año 2020, se percatan que se han plagiado las obras musicales que dieron éxito a la Banda Maguey y en este momento se están llevando los procedimientos jurídicos para aclarar esta situación de las cuales hemos sido víctimas de despojo, plagio, usurpación de imagen ya que esta sigue siendo utilizada sin su autorización y se está llevando la comercialización de las mismas indebidamente.

“Por eso solicitamos desesperadamente a las autoridades pertinentes, el apoyo para la pronta y expedita aclaración de todos nuestros procedimientos jurídicos que se llevan en diferentes instituciones y ante diferentes autoridades”, dicta el documento.

También te puede interesar la disputa del nombre entre Banda Machos y Banda Mach, sólo tienes que darle click aquí.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*