Chico Che Chico, Chido Chido, Juan Solo

Chico Che Chico presenta un tema «Chido Chido» con Juan Solo

La #Chicochemanía se ha desatado y los fanáticos del cantante tabasqueño Chico Che, son los más agradecidos y es precisamente su hijo Chico Che Chico, el responsable de continuar con el legado que dejó su querido padre con el disco tributo «QUÉN POMPÓ RELOADED».

En dicho material, Chico Che Chico ha preparado un disco con invitados especiales de diversos géneros, como Los Claxons, Puro Reyes, Rebelds Cats, Caloncho y Nébula, entre otros.

Chico Che Chico lanzó como punta de lanza «Chido Chido», tema que grabó a dueto con el cantautor Juan Solo.

“No intento ser una imitación de mi padre, lo que buscamos es rendirle tributo a él y a su música y por eso pensamos muy bien la manera de homenajearlo sin caer en un trabajo de mala calidad”, comentó el músico de 29 años, cuyo nombre real es Roberto Carlos Hernández.

Pero la #Chicochemanía no para ahí, ya que además de «QUÉN POMPÓ RELOADED», material que incluye canciones como: «Macorina», «Huy Qué Miedo, Mira Como Estoy Temblando» y «De Quen Chon», entre otros, el conjunto Nueva Ola lanzó su propia versión de «Chido Chido», incluido en el álbum «TRIBUTO A CHICO CHE».

Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che fue un músico y compositor mexicano, originario de Villahermosa, Tabasco (al sur de la República Mexicana) cuyas letras revolucionaron la música tropical en la década de 1970 y 1980.

Además de imponer su estilo musical con alegres canciones, como los títulos arriba mencionados, se dio a conocer por su peculiar forma de vestir con sus overoles, anteojos, el bigote y su corte de pelo. Chico Che falleció el 29 de marzo de 1989 a consecuencia de un derrame cerebral.

Por ahora te sugerimos seguir de cerca a Chico Che Chico a través de las redes sociales:

Facebook: Chico Che Chico Oficial
Instagram: @chico_che_chico
Twitter: @Chicho_Che_Chico
YouTube: ChicoCheChicoVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Univisión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*