Skip to main content

Conjunto Primavera celebra 42 años de historia este sábado 21 de marzo, fecha en la que se creó la agrupación, juntos en 1978.

Don Juan Domínguez fundó a Conjunto Primavera con la firme idea de crear una agrupación que trascendiera y rompiera barreras.

La agrupación es originaria de Ojinaga, Chihuahua. En las décadas de 1990 y 2000 se convirtieron en uno de los grupos más populares del género norteño-sax.

Se mantuvieron como un grupo local por varios años, pero a inicios de 1980, firmaron con la discográfica independiente Joey Records, en San Antonio, Texas.

Gracias a ello, Conjunto Primavera grabaría covers tales como “La Sirenita”, “Paloma Querida”, “Noches Eternas”, “Borracho y Loco”, “Cuatro Primaveras”, y “10 Kilómetros”, entre otros.

Durante el transcurrir de los 80’s, Conjunto Primavera empezaría a grabar baladas románticas con saxofón y teclado eléctrico, un estilo con el cual el grupo norteño sería conocido en los siguientes años.

Otro cambio importante tuvo lugar en 1988 cuando el cantante principal Nacho Galindo anunció que dejaría el grupo para convertirse en un artista cristiano.

No mucho tiempo después, Tony Melendez toma la posición con 18 años e inicia para que el grupo tome una nueva dirección.

A finales de abril de 2019, Pedro Barajas, representante del Conjunto Primavera falleció, una pérdida que dolió a la industria musical y al propio grupo.

Han sido nominados para muchos Premios Grammy Latinos. Para 2008, el grupo recibió el premio Billboard a la Trayectoria en la Música Latina. En 2014, en la 15.º Entrega de los Premios Grammy Latino ganaron el Grammy latino al Mejor Álbum Norteño por su álbum “AMOR AMOR”.

En el 2018 fueron novimados a la 19° entrega de los Latin Grammy por Mejor Álbum de Música Norteña, “CON TODA LA FUERZA”.

Están por estrenar “Si Te Acuerdas De Mi”; felicidades a Conjunto Primavera por este 42 aniversario.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Conjunto Primavera
Twitter: @ConjPrimOficial

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply