Skip to main content

Con apenas 21 años de edad, poseedora de un gran talento y con muchos objetivos por cumplir, Irene Solís, conocida como La Calandria del Parral, logra llamar la atención del público, empresarios y expertos, pues ven en ella a la próxima estrella del Sureste mexicano y del país.

Orgullosa de sus raíces, lleva el nombre de su lugar de origen en el nombre, Parral, Chiapas; y su voz es su mejor carta de presentación.

Durante sus primeros años de vida, gustó del canto, participando en programas y festivales escolares.

La radio y televisión de gobierno de su estado, la catapultó; se queda con el tercer lugar de un reallity local.

Sin embargo, esa posición, le valió quedarse en una vitrina importante, donde el afamado compositor, Israel Dasis, ve en ella potencial suficiente para ser una gran estrella.

Israel, quien compusiera temas para Paquita La del Barrio, Lupita D’alessio y ahora para Pedro Fernández, es quien la lleva por todo el territorio chiapaneco.

La Calandria del Parral demostró su talento interpretando grandes temas del género Regional Mexicano en “PA’ LA BANDA Y CON MARIACHI”, donde interpreta temas como “El Ranchero”, “La Milpa”, “La Tequilera”, “La Florecita”, entre otros con banda sinaloense.

Con mariachi se dejó sentir con “Fue Tan Poco Tu Cariño”, “Besos y Copas”, “Te Quedó Grande La Yegua”, “Como Tu Mujer”, “Cucurrucucu Paloma”.

De este disco se desprende “Puerta Sur”, un tema de la autoría de Israel Dasis y que le ha abierto muchas puertas en jaripeos, palenques y diversos eventos.

la calandria del parral

El video de este tema fue filmado en diversas locaciones del estado chiapaneco, puesto que se hace alusión a la frontera mexicana.

“Puerta Sur” cuenta con más de 198 mil reproducciones y más de cinco mil veces compartido en Facebook.

“Es momento de dar el gran salto”, asegura el ahora representante y en un futuro cercano comenzará una gira de medios por todo el Sureste mexicano ya que en casa se ha presentado en más de 30 municipios y los principales escenarios de Chiapas..

Además de que tienen contemplado el Centro y Occidente del país.

Por el momento promociona en radio «Cuando Tu Me Veas».

Así que se quieres conocer más La Calandria del Parral, síguela en redes sociales.

Facebook: La Calandria del Parral
YouTube: Israel Dasis

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply