Skip to main content

La noche del 05 de noviembre fue un día muy especial para la radio en México, puesto que se llevó a cabo la entrega de los monitorLATINO Radio Awards 2019 en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, Jalisco; en el marco del monitorLATINO Summit 2019.

Los premios monitorLATINO 2019 fueron conducidos por Belinda Urías, Rafa Valle y Ana Laura Tanaca, quienes con su talento engalanaron tan importante premiación.

Eladio Carrión se encargó de abrir el telón de los premios, un cantante de música urbana estadounidense que además es compositor y antes de lanzar su propuesta musical inició colaborando con otros intérpretes con “Tu Error Favorito” y “Salgo A Buscarte”.

El reconocimiento al Mejor Podcast del Año se lo llevó “Leyendas Legendarias”. La premiación siguió con el reconocimiento al mejor Locutor Trend Bajío 2019, terna que ganó El Polluelo Silva de La Mejor 89.1 FM Celaya.

Para continuar con la música llegó desde Perú, Ezio Oliva interpretando los temas “Siempre Has Sido Tu”, “Mi Ángel” y “Salvavidas”.

Los galardones siguieron llegando y tocó el turno del Locutor Trend del Sur, obteniendo la terna Fabricio Torres de la Mexicanísima 98.9 FM de Yucatán. A tal acto le siguió la entrega de un premio especial a Rogelio Alpiza, siendo Juan Carlos Hidalgo el encargado de compartir tal reconocimiento.

La gala continúo con la premiación al Locutor Trend del Norte, terna que se llevó El Show del Pollito y Juan José Luna de la Rosa de la Z 103.5 FM de Juárez, Chihuahua.

El ritmo y sabor centroamericano se sintió gracias al show que brindó Amenazzy, interprete que llegó desde República Dominicana para hacer bailar a todos los que se dieron cita en el monitorLATINO Radio Awards 2019.

Los premios siguieron llegando y el galardón del Locutor Trend Pacífico 2019 fue para Carolino Show de La Chingona 105.9 FM Hermosillo y Adolfo Fernández fue el afortunado que se llevó la presea de Ícono monitorLATINO 2019.

La música siguió gracias a la presencia de Diego Verdaguer y en cuanto finalizó su participación Juan Carlos Ortiz y Félix García le entregaron un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria dentro de la industria musical.

De igual forma Juan Carlos Hidalgo y Sergio Becerra entregaron un reconocimiento especial a Saúl Plata, director y productor de Banda Los Sebastianes por “A Través Del Vaso”, la canción más sonada y tocada en la radio.

Los galardones De La Radio A Las Redes se lo llevó Rafa Valle de La Ke Buena 97.1 y el De México Para El Mundo, Adrián El Mamut Padilla de La Ke Buena 92.9 FM CDMX.

El show continuó con la presentación de La Arrolladora Banda El Limón, para luego dar paso a las ultimas premiaciones de la noche, reconociéndose a Gabriel Escamilla de La Z 107. 3 FM como el Locutor Trend de CDMX y a Gilberto Martínez ‘La Parka’ de La Mejor 92.5 FM MTY como Locutor Trend GDL-MTY.

Pancho Barraza fue el encargado de ir cerrando las presentaciones de la noche y por otra parte Juan Carlos Hidalgo y Juan Carlos Ortiz reconocieron su trayectoria de más de 25 años con un premio especial.

Sin duda una noche espectacular fue la que se vivió en Guadalajara gracias a la gala de los monitorLATINO Radio Awards 2019, evento que reconoce a lo mejor de lo mejor de la radio en México.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Dulce «La Muñeca» Medina / SAPS Grupero

MonitorLatino
Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply