Skip to main content

Desde que Efrén Aguilar Bernal, mejor conocido en el ambiente artístico como El Tigrillo Palma selló su regreso a los escenarios en el 2019, la satisfacción y buenos resultados no se han hecho esperar.

En cada recinto que El Tigrillo Palma tuvo la oportunidad de compartir la efervescencia de su música fue muy bien recibido por los asistentes, quienes ansiosos esperaban el poder disfrutar de este gran artista.

Catalogado como “El Rey de los Corridos Chacalozos”, gracias a la peculiaridad de las canciones que expone y representa es como ha mantenido una conexión única con el público en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

La trascendencia musical de El Tigrillo Palma lo ha llevado a recorrer gran parte de la República Mexicana y por supuesto Estados Unidos, donde ha incrementado el gusto de las personas hacia la música que lo define como un artista completo dentro del género Regional Mexicano.

De la mano de Discos Arpeggio, su casa productora, El Tigrillo Palma ha dado un giro total a su trayectoria artística, poniendo en alto siempre el nombre de su país y portando con gran orgullo el género que lo hace único en la forma de emanar sus canciones.

El Tigrillo Palma, La Gorda Magazine

Éxitos como: “Te Vas”, “El 24”, “El Bazucazo”, “Entre Golpes y Besos”, “Fiesta En La Sierra”, “Se Vale Soñar”, “Gente De Alto Poder”, por citar algunos temas, son los que han colocado a El Tigrillo Palma entre los favoritos del público.

Sin importar la situación, cada melodía tiene la lírica exacta para hacer sentirnos identificados, aunado a ello el acompañamiento musical hace que cada tema sea todo un boom ante la percepción auditiva de las personas.

La conjugación de instrumentos musicales como la guitarra, el requinto, bajo sexto, acordeón, tarola y la tuba logran hacer una sincronía musical exacta que inmediatamente incita al público a cantar y bailar.

Con el particular estilo sierreño, El Tigrillo Palma cuenta con una variedad de corridos que, cuidadosamente ha seleccionado para poder compartir con la audiencia.

Cabe destacar que Efrén Aguilar Bernal es un hombre comprometido con sus fans, por eso cada canción lleva un mensaje que va dirigido directamente a las personas que fielmente lo apoyan y por ende siguen sus pasos en la consolidación del éxito.

La presencia de El Tigrillo Palma en cualquier escenario donde tenga lugar marca una gran diferencia, ya que es solicitado con frecuencia en algunos bailes de salón, ferias patronales y eventos particulares.

La música de este gran intérprete originario de El Barral, Gusave, Sinaloa, no conoce límites, por ello ha traspasado en varias ocasiones las barreras establecidas en algunos puntos del territorio mexicano, teniendo la batuta siempre de acaparar la atención de todos con el ritmo sierreño de sus canciones.

El Tigrillo Palma

A principios del diciembre, El Tigrillo Palma publicó en redes sociales un video con Germán Montero en donde anticipaba a sus seguidores a estar pendientes de lo que vendría, ya que haría una colaboración con este artista del género Regional Mexicano.

“Para nosotros es un honor hacer un dueto con gente del rancho, con gente del pueblo, mi paisano, una persona que admiro y que estimo muchísimo, estén pendientes de nuestras redes sociales, estén pendientes de lo nuevo que viene”, dijo Germán Montero.

En cuanto a “El Rey de los Corridos Chacalozos” en dicho video afirmó que las borracheras son malas, pero buenísimas para curar la depresión, dando de esta forma un adelanto de lo que próximamente podremos escuchar en lo que será su nuevo sencillo promocional.

“Ahí viene la borrachera alegre, algo por ahí pendiente con su compa Germán Montero y su compa Tigrillo Palma”, expuso Efrén Aguilar Bernal, mejor conocido como El Tigrillo Palma.

El inicio de este 2020 se augura muy bien para El Tigrillo Palma ya que está por dar a conocer su nueva creación musical, mientras llega la fecha te sugerimos mantenerte al tanto de “El Rey de los Corridos Chacalozos” siguiendo su día a día en las redes sociales.

Facebook: El Tigrillo Palma
Instagram: @eltigrillopalma
Twitter: @ElTigrilloPalma
YouTube: El Tigrillo Palma

No te olvides de checar su biografía aquí en un sólo click.

Por: Erick Cuesta “) / La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply