Skip to main content

Abex Treviño es originario de Monterrey, Nuevo León, inició su carrera de manera profesional dentro del Regional Mexicano con su fusión mariachi-norteño en 2016 con los covers «Te Presumo» de Banda El Recodo y «Abrázame Muy Fuerte» de Juan Gabriel, dos años después presenta «Entérate», que vendrá incluido en su disco.

Su carrera la inició a los 6 años en el ámbito cultural, pero su sangre regia lo llevó a entrar al género popular:

“Formé parte de un producto cultural cantando sobre la historia de México, las tradiciones, la gastronomía, ahí tuve contacto con la música norteña y se me quedó, por otro lado, el mariachi es lo más distintivo que tenemos, por eso hice una fusión que ha resultado muy interesante para la gente”.

De niño, Abex Treviño cantaba temas de Andrea Bochelli, hoy busca destacar en el mundo grupero: “Todo lo que he hecho me ha servido como base, vocalmente he ido evolucionando, me siento muy a gusto con la fusión del mariachi y el norteño, es mi identidad para más no poder”.

El joven cantante vivió un tiempo en España donde estudió Ingeniería en Geología Ambiental, fue ahí donde se dio cuenta la importancia de la música mexicana para la gente de otros lugares:

“Canté en bares mientras estudiaba, la música siempre fue lo más importante, me di cuenta de cuanto la gente quiere a México y a nuestra música, nosotros no le damos ese valor, a través de mi proyecto pondré mi granito de arena para la gente amé lo nuestro”.

Los planes del regio es expandir su carrera y llegar a distintos países llevando su propuesta:

“El próximo año visitaré Colombia y Perú donde ya me ubican y llegar hasta donde tope, no tengo límites”, esto será bajo el cobijo de su disquera Universal que gracias a su talento lo firmó: “Yo salí de un reality de allá de Monterrey, gané y me voltearon a ver, firme con la compañía y ya estamos haciendo promoción a otra escala, quiero llegar a todos los rincones”.

Otra de sus facetas es la composición, y en su primer disco vendrán varios temas de su autoría:

“Mis canciones se me ocurren en sueños, al levantarme escribo las ideas, bebo una taza de café y empiezo a aterrizar todo, en el disco estará listo el próximo año vienen 12 temas y la mitad son mías, en coautoría con otros compositores”, concluyó.

Sigue de cerca a Abex Treviño en redes sociales:

Facebook: Abex Treviño
Instagram: @abextrevino
Twitter: @abextrevino
YouTube: AbexTrevinoVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply