Skip to main content

Hay noticias que no son agradables de dar, en esta ocasión corresponde dar una sincera condolencia a Federico Caballero Chávez, mejor conocido como La Guayaba y familia, líder y primera voz Los Plebeyos, por el sensible fallecimiento de su mamá, la señora Gloria Diamantina Chávez Suárez.

El deceso se registró el martes 12 de febrero.

La noticia conmovió a los familiares y allegados a Federico Caballero, quien se caracteriza por ser una persona alegre y jovial y es conocido con el sobrenombre de La Guayaba

Nuestro más sentido pésame al señor Federico Caballero Chávez, mejor conocido como La Guayaba.

Descanse en paz la mamá de Los Plebeyos.

https://twitter.com/losplebeyosmx/status/1095515462081888256

Apenas el mes pasado también sufrieron la perdida de alguien cercano en la agrupación y ahora nos enteramos del deceso de la señora Gloria Diamantina Suárez.

El jueves 10 de enero se reportó el fallecimiento de Gilberto Caballero, el famoso “Gilito”, integrante del grupo musical Los Plebeyos.

“Gilito” fue el encargado de las congas durante su carrera junto a Los Plebeyos.

Los primeros reportes indican que acaeció este miércoles 9 de enero. Familiares y amigos han lamentado el hecho y lo confirmaron vía redes sociales.

Caballero y sus familiares saltaron a la fama en la década de los 80 con dicha agrupación.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran “El Pipiripau”, “Hola Que Tal”, “El Zancudito Loco”, “El Chin Chin”, entre otros.

Hoy día la agrupación promociona su nuevo disco “SIMPLEMENTE LOS PLEBEYOS” que salió bajo el sello de Universal Music.

Diversas personalidades del medio artístico han externado las condolencias tanto a los familiares de Gilberto Caballero como al grupo legendario, Los Plebeyos.

 

También fue uno de los impulsores del restaurante de cabrito, El Pipiripau, ubicado en el Mercado Juárez, en la localidad de Monterrey, Nuevo León.

 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply