Skip to main content

Fundados en 1995, con una larga lista de éxitos y colaboraciones por demás sonadas en el género Regional Mexicano, Grupo G celebra su 24 aniversario de trayectoria.

Desde La Presa, Estado de México, decidieron aventurarse a materializar sus sueños dentro de la música.

Su evolución no fue sencilla, experimentaron sonidos, métricas y hasta géneros para llegar a lo que conocemos hoy en día.

El camino no ha sido fácil, se han encontrado piedras en el camino, pero es el público que los incita a continuar y Grupo G responde con más éxitos, con más fuerza y mayor entrega.

Son varios precursores de este grupo, sin embargo, tenemos que señalar desde sus inicios a Daniel y Toño Gutiérrez, Jorge y Julio Mondragón, entre otros.

Durante estos 24 años fueron acreedores como el Grupo Revelación de la Música Sonidera, entre otros; pero el mayor reconocimiento es el que le brinda el público en cada presentación con el calor de sus aplausos.

“Cumbia De Los Monjes”, “Córtame Las Venas”, “Princesa Talibana”, figuran entre sus éxitos que primero destacaron en el público y posteriormente en radio.

Recientemente promocionan “Que Lástima”, melodía que interpretan junto a Los Del Kañia.

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. A lo largo de 24 años hemos camino juntos, para ofrecerles lo mejor a nuestros fans y seguidores y esto solo lo pudimos lograr con dedicación, trabajo en equipo y el empeño de cada uno. Gracias a todos nuestros amigos, fans y familia por su apoyo y por seguir el camino de Grupo G a lo largo de 24 años de trayectoria y continuar juntos hacia la cima del éxito. De todo corazón Grupo G”,


dice una imagen que compartieron en redes sociales.

Para celebrar esta fecha tan especial, Grupo G estará este 15 de mayo en la explanada de la Unidad Administrativa Zona Norte (ex Bola) en Nezahualcóyotl, Estado de México, a partir de las 18:00 horas en un evento totalmente gratuito.

Compartirán escenario con Mexikolombia, Grupo Saya Para Ti, Perla Colombiana, Alberto Pedraza, Rayito Colombiano y Los Socios del Ritmo.

Felicidades a Grupo G.

Por lo pronto te invitamos a continuar pendiente de ellos en redes sociales:

Facebook: Grupo G
Twitter: @GrupoGforever
YouTube: Grupo G Oficial

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply