Skip to main content

Con un concierto ofrecido por los encargados de preservar la tradición: niños y jóvenes que participaron en la Gala de Mariachis Niños de México, arrancó el XVII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco.

En este marco, se entregó el Premio Nacional Alas y Raíces 2018 al Mariachi Tradicional Infantil “Son de Balcones”, de Tacámbaro, Michoacán.

La titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, señaló que no hubo mejor manera de comenzar el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional.

“Porque acabamos de ver a un montón de niños llenos de talento, de energía y muchísimas ganas de cantar y bailar; por lo tanto de mantener viva esta maravillosa tradición que es el mariachi”.

Los menores que participaron en la inauguración, compartieron repertorios originales de su región y se presentaron con vestimentas típicas de los distintos municipios de Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes y Michoacán.

El encuentro continúa hasta el 19 de agosto con galas de mariachi tradicional, fandangos mariacheros, minuetes, teatro, danza y actividades académicas.

Sigue pendiente del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional a través de las redes sociales:

Facebook: Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional – Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply