Skip to main content

El pasado 11 de febrero Los Austeros de Durango grabaron el tema “El Compa Banda” autoría de Juan Luís Guzmán Sánchez (acordeón y primera voz de la agrupación), y a partir de hoy ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Aunque la letra y la tonada de este estreno sigue siendo la esencia única de Los Austeros de Durango, con “El Compa Banda” marcan diferencia en el video oficial.

Ya que, es la primera vez que todos los integrantes de la agrupación dejan a un lado las botas y sombrero, y salen a cuadro con gorras y ropa regular, brindando honor al personaje del que habla este tema.

“Nosotros estamos acostumbrados siempre a portar bota y sombrero, pero en este caso se prestó salir con gorra haciendo alusión al personaje del corrido que vive en Estados Unidos y ese es su estilo de vestir…”, Juan Luís Guzmán.

EL TOLO, LOS AUSTEROS DE DURANGO

La trayectoria de Los Austeros de Durango se ha ido afianzando día con día gracias a sus propuestas musicales que se han caracterizado, principalmente por las historias que cuentan a través de los corridos.

Las cuales han sido muy bien aceptadas por sus seguidores que siempre esperan más y más.

El talento que poseen Los Austeros de Durango, les ha permitido formar parte de importantes eventos.

Compartiendo créditos con reconocidas agrupaciones, aunque también en solitario, han demostrado que son capaces de lograr una amplia convocatoria.

Ahora el llamado es para los directores de programación para que conozcan y difundan la historia de “El Compa Banda” que tiene el color y sello de Los Austeros de Durango.

Los Austeros de Durango, Banda Tierra Elegida, AMOR IMPOSIBLE

Los Austeros de Durango se encuentran trabajando en lo que será su próxima producción discográfica.

Síguelos a través de las redes sociales:

Facebook: Los Austeros de Durango
Instagram: @austerosdedurango
YouTubeAfinArte Music

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply