Skip to main content

Los Pikadientes de Caborca están de regreso con más fuerza que nunca y para demostrar quiénes son dentro de la escena musical del Regional Mexicano llegan con una nueva producción musical y la promoción de “Tu Cosita”, un dueto realizado junto al Grupo La Kaña.

Desde que llegaron a la escena por primera vez en 2008 con el sencillo viral “La Cumbia del Río”, Los Pikadientes de Caborca han cultivado un estilo irreverente debido a su sincera composición, divertidas producciones y videos musicales estridentes.

Al éxito de los sonorenses se suma la combinación atípica de instrumentos musicales y el ritmo contagioso con el que impregnan sus trabajos, los cuales dejan una sensación irrepetible.

Este 2020 es un año de retos y dificultades, aun así, Los Pikadientes de Caborca han logrado presentar temas con los cuales levantar el ánimo de sus seguidores y público en general.

Tal es el caso de “Tu Cosita”, tema presentado a dueto con Grupo La Kaña. El video oficial fue presentado el 01 de julio en el perfil oficial de YouTube de Los Pikadientes.

Te quiero porque quiero tu cosita porque tiene la cosita muy bonita. Yo me muero por tener esa cosita, dame tu cosita ya no seas malita”, se puede escuchar en la divertida melodía.

Este tema se encuentra disponible en plataformas como: Spotify, Amazon, iTunes, Claro Música, Pandora, Deezer, Amazon Music y Audiomack, medios que han ayudado a la difusión musical y popularidad de la agrupación.

Los Pikadientes de Caborca suman a esta promoción una nueva producción musical, a la que dieron el título de “CUMBIA SIN FRONTERAS”, un LP conceptual con 14 duetos con artistas de todo el mundo.

Destacándose a Esakhelvi y Virk, los invitados incluyen a la diva de la cumbia peruana Maricarmen Marín, la banda de ska panameña Los Rabanes, los maestros costarricenses de fusión Los Ajenos y los favoritos salvadoreños de banda sinaloense La Auténtica Banda LL.

Mientras están ansiosos por difuminar las líneas de género, muchos héroes regionales también se alistan para el proyecto, incluida la estrella de Sinaloa, Fidel Rueda, las leyendas de la cumbia de Sonora y La Energía Norteña.

Los Pikadientes de Caborca sueñan con disfrutar la “CUMBIA SIN FRONTERAS”, por lo que no puedes perder de vista su trayectoria a través de redes sociales y no olvides que puedes solicitar “Tu Cosita” ft. Grupo La Kaña a tu estación de radio preferida.

Facebook: Los Pikadientes Oficial
Instagram: @lospikadientesoficial
Twitter: @LosPikadientes_
YouTube: pikadientesdecaborca

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply