Skip to main content

[dropcap]E[/dropcap]l Centro Histórico de la capital veracruzana se vistió de gala ante el espectáculo ofrecido por la agrupación que tiene más de 45 años de trayectoria artística: Los Tigres del Norte, quienes en un gran escenario con pantallas gigantes y luces multicolor hicieron vibrar a miles de jalapeños al interpretar éxitos como Golpes En El Corazón, La Puerta Negra, Infiel Por Amor, Contrabando y Traición, La Manzanita, José Pérez León, entre muchísimos otros.

Los Tigres del Norte, una de las agrupaciones más reconocidas del género gracias a una larga trayectoria y a sus éxitos a nivel internacional, fue la encargada de cerrar con broche de oro el programa artístico para beneplácito de un público reunido desde muy temprana hora en la Plaza Lerdo de la Capital de Veracruz.

Sin duda los acordes y voces de los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como de Oscar Lara, dieron realce a este gran evento organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Acción Social.

De esta forma, en el majestuoso escenario instalado a un costado de la Plaza Lerdo, Los Tigres del Norte, ganadores en 1987 del Premio Grammy por su grabación América sin fronteras, con una fama ganada a pulso en México, así como en muchas regiones del sur de los Estados Unidos, demostraron una vez más su talento y carisma ante miles de asistentes, que cantaron y bailaron cada una de sus canciones.

Previo a la presentación de estos gigantes de la música regional, los veracruzanos fueron partícipes del tradicional Grito de Independencia, pronunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

Durante el desarrollo del concierto, los jalapeños se mostraron entusiasmados, portando en muchos casos vestimentas alusivas a los colores patrios; además de ondear las tradicionales banderitas, que nos hacen recordar que todos somos mexicanos.

Las principales calles y avenidas luciendo tradicionales adornos tricolores, acompañados por las imágenes de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez, en un ambiente de fiesta y color, fueron propicias para que cientos de familias estuvieran presentes en los festejos por el 204 aniversario del Grito de Independencia en los que Los Tigres del Norte fueron ovacionados y conquistaron la Capital que les rindió tributo y agradeció ser ellos los primeros del estado en escuchar “La Bala”, su nuevo sencillo que ya es todo un éxito en México y el extranjero.

Ahora Los Jefes de Jefes se presentaran el próximo 5 de octubre durante la tradicional feria cívica de Coscomatepec de Bravo, a donde ya son más que esperados los Incansables que llegaran con un fuerte rugido que harán estremecer a sus fans.

Por: José Francisco García/ SAPS Grupero

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply