Luciano Luna compone éxitos y los produce

0

Oriundo de Guamúchil, Sinaloa, Luciano Luna ha sabido forjar una prolífera trayectoria en el rubro musical, por ello para esta emisión de La Gorda Magazine queremos dedicar este segmento a este gran compositor, cantante, músico y actualmente productor.

Con tan sólo siete años de edad, Luciano Luna Díaz, tuvo que hacerse cargo de su familia debido a una situación que llevó a separar a su padre de casa por un tiempo.

Luciano trabajó como voceador y bolero de zapatos en la plaza de su localidad, por las tardes iba a la escuela, tuvo que madurar a temprana edad, en su adolescencia trabajó en el Mercado Municipal de Guamúchil, en un negocio de talabartería.

«Empecé desde muy chiquito a trabajar y tuve que aprender como guardar y cuidar el dinero, fue complicado ir a ver a mi papá cada mes hasta que llegó de nueva cuenta y las cosas en la casa se regularizaron”, expuso en entrevista exclusiva.

«Lo que soy ahora se lo agradezco a mi madre, sus enseñanzas y el ejemplo que me dio, además de que mi trabajo como vendedor de periódico me enseñó a tratar con las personas, el saber dirigirme a la gente ha sido lo mío, podría decir que he sabido venderme muy bien», comentó entre risas.

Cuando cursaba la secundaria se dio cuenta de sus dotes para la composición en un evento escolar.

“Analizaba mucho la letra de las canciones, de hecho, decía, si esta canción tuviera esta palabra, se escucharía más bonita o rimaría mejor o cosas así y ahí fue cuando dije que podía escribir”, expuso Luciano.

 

Pero fue hasta la etapa de la preparatoria en donde comenzó a tocar ciertos acordes con la guitarra; luego se metió a la música de lleno, sin descuidar sus estudios y gracias al amor de una fémina le inspiró para hacer sus primeras composiciones.

“Ha sido muy bonito disfrutar mucho que un grupo cante tus canciones, es un descubrimiento en el que cada día me gusta más y me decido a seguir adelante. Siempre he sido muy positivo y cuando alguien me decía que mis canciones no servían, la moral no se me bajaba, al igual que cuando me decían ‘que bonita canción’, no me creía, sabía que mis canciones no eran las mejores, pero tenía en cuenta que podía aprender un poquito más, con la experiencia le vas dando forma, lo mismo pasa con un artista, si no le gustan mis canciones no me voy derrotado, no me achico cuando recibo algún comentario negativo, sino todo lo contrario, eso me impulsa a seguir adelante y de tal forma hacer lo mejor posible”, afirmó Luciano Luna.

En la actualidad, es bien sabido que los se le da mayor importancia a los cantantes y no al autor, por ello Luciano afirmó que los medios de comunicación tienen mucho que ver y con las redes sociales el trabajo de los compositores es más valorado hoy en día gracias a la curiosidad que el público tiene por conocer a quien está detrás de las letras de las canciones de los artistas que la interpretan.

Luciano Luna inició este año produciendo el disco de Lucero con banda, así como con grandes iconos de la música Regional Mexicana, quienes creen en esa gran labor que realiza.

«El compromiso es grandísimo, lo hacemos con mucha pasión y sobre todo con el corazón”, aseveró.

Sin quejarse de nada, sino todo lo contrario, Luciano Luna se siente agradecido con todos los artistas que le han brindado la oportunidad de interpretar las composiciones de su autoría, asimismo a creer en el trabajo que hace ahora como productor musical.

Síguelo en redes sociales:

Facebook: Luciano Luna Compositor
Twitter: @luciano_luna_
Instagram: @lucianolunacompositor
YouTube: lucianolunacompositor
Snapchat: lucianolunadiaz

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: LA GORDA MAGAZINE

Luciano Luna

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta