Skip to main content

El primer encuentro de monitorLATINO Digital Summit tendrá lugar el próximo 8 de agosto en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México.

monitorLATINO Digital Summit será una experiencia única que fungirá como punto de encuentro para locutores, programadores, ejecutivos de radio, managers, artistas y todos aquellos profesionales de la industria musical que busquen a través de la tecnología y herramientas digitales cumplir sus metas profesionales.

Serán las plataformas digitales y de streaming más importantes a nivel internacional, los encargados de compartir, a través de conferencias, su vasto conocimiento con los asistentes para utilizar la tecnología al máximo y así aprender a vincular las herramientas digitales y enfocar las nuevas tendencias en cada área de la industria musical.

Con la aparición de las plataformas de música vía streaming los artistas, managers, promotores y todo aquél que este inmerso en la industria musical debe conocer el proceso para recaudar regalías. Este tema, que es de gran importancia para la industria musical será impartido por Matthew Limones.

En la conferencia “Recaudación de regalías de SoundExchange enfocada a artistas y a radio” de monitorLATINO Digital Summit se hablará sobre el tema de la división de porcentajes según corresponda a sello discográfico o artista, así como los beneficios y costos de tener registradas tus canciones en SoundExchange.

SoundExchange es un gestor colectivo que se encarga de recaudar las regalías en Estados Unidos para artistas y sellos discográficos, cuando una grabación es reproducida en algún medio de la radio digital (streaming). Al mismo tiempo se encarga de otorgar licencias de radio; Se diferencian del resto de gestores colectivos porque otros se encargan de recaudar las regalías para la editora y el compositor.

En Estados Unidos son más de 3 mil plataformas digitales las que cuentan con la licencia para reproducir canciones, por ello la importancia de tener registrada todas tus canciones en todas las plataformas y contar con todas las licencias.

De la misma forma durante este evento se darán a conocer los ganadores del “Radio Awards” que participaron en las ternas este año como lo son: Locutor Nacional del año, Locutor Local del año, Director de programación del año, Gerente de ventas del año, Gerente General del año, Estación del año, Grupo Radiofónico del año, Contribución a la radio.

Por lo pronto no te pierdas este gran evento pues monitorLATINO Digital Summit será una gran experiencia que no te querrás perder.

  • Lugar del evento: Centro Cultural Roberto Cantoral
  • Dirección: Calle Puente Xoco S/N Puerta A, Benito Juarez, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX
  • Fecha del evento: 8 de agosto de 2018

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Con información de: monitorLATINO

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply