Skip to main content

Noticia de última hora e impactante, el intérprete José José fallece a los 71 años de edad este sábado 28 de septiembre en Miami, Estados Unidos.

Lo anterior fue confirmado por diversos medios y periodistas de talla internacional, quienes dieron a conocer el suceso a minutos del hecho.

“Ha muerto el cantante José José, acaba de fallecer en Miami a los 71 años de edad. Un cantante extraordinario toda una época, descanse en paz”, aseveró Joaquín López Dóriga en Twitter.

Hace más de un año, el cantante se convirtió en noticia cuando se reportó su trasladado a Miami para ser hospitalizado de emergencia; sin embargo, su estado se reportaba como estable.

En 2017 se le detectó un tumor canceroso en el páncreasque le comenzó a causar problemas, razón por la cual acudió al tratamiento de quimioterapia.

En enero de 2018, debido a las fuertes sesiones, José José fue internado para su recuperación por falta de nutrientes. Desde ese momento, como reportaron algunos medios, no tuvo contacto con sus hijos ni su familia, y en varias ocasiones se reportó su salud como delicada y grave.

José José

Finalmente, y después de algunos años de lucha, se dio la noticia de la muerte de José José, quien deja atrás un legado musical de más de 40 años.

“El Príncipe de la Canción” falleció en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami y este sábado 28 fallece.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México en el 17 de febrero de 1948. Se convirtió en un referente de la balada romántica en 1970 cuando a sus 22 años, representó a México en el II Festival de la Canción Latina al interpretar “El Triste”, de Roberto Cantoral García, una de sus canciones más representativas y conocidas a nivel mundial.

José José perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo y que afectó su voz.

Como actor, participó “Buscando una sonrisa”, “Sueño de amor”, “Gavilán o paloma” y “Sabor a mí”.

En SAPS Grupero, La Revista Digital nos unimos a la pena que embarga a la industria musical, familiares, amigos y demás.

Descanse en paz.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply