Skip to main content

El intérprete michoacano, Nene Torres, anunció su retiro de la música en un video que colgó en su cuenta personal de YouTube, en el mismo hace fuertes declaraciones sobre personas que se aprovecharon de él y de los sueños que tenía.

En dicha cápsula que se acerca a los 17 minutos, Nene Torres abrió el corazón tanto de las cosas buenas, pero sobretodo malas que le sucedieron desde el inicio de su carrera.

“Estoy cansado, de que jueguen con mis sentimientos, de una lucha con un demonio que tiene vidas infinitas, que me critiquen y me juzguen”,

así se refirió a la industria musical José Carlos Torres García, mejor conocido como Nene.

Hoy radicado en Estados Unidos a escasos días de cumplir 31 años, el intérprete de “Ya Estoy Soltero” sorprendió al anunciar su retiro apenas el 14 de mayo, justo una semana después de que compartió el tema “18 Libras” también en su canal.

Durante los 16 minutos y 41 segundos, Nene Torres habló de experiencias con promotores, empresas, estaciones de radio y hasta colegas del gremio musical que o le cerraron las puertas, lo estafaron –a decir de él- o se aprovecharon de su sueño.

Y es que dijo adiós a los escenarios en un cuarto de Estados Unidos diciendo: “Llegó el punto en que para mí se vuelve un sueño guajiro”.

Desde su infancia siempre involucrado en eventos musicales escolares desde primaria hasta sus estudios de medicina.

Su primer acercamiento profesional de la música fue con el manager de José Manuel Figueroa, quien en un momento le robó a dicho artista; después tenía planes con Chico Elizalde; sin embargo, asesinan a Valentín y pierden comunicación

“Dios manda señales y nosotros no las queremos ver o entender, señales que por ahí no es el camino a hu… quieres a fuerzas quieres y siento que esto fue lo que me pasó”,

asegura Nene Torres.

En un evento social conoce a Juan Carlos Casillas, aludiendo que era manager de Fidel Rueda y le promete firmarlo, sin embargo, en poco tiempo de hacer esa promesa, asesinan.

“Mi papá me dejaba ser y me apoyaba”, aseguró Nene Torres, pues fue su padre, el médico Carlos Torres, quien financió su trayectoria.

Aseveró que el primer productor que tuvo los robó por “X” circunstancia.

“Mi padre siendo médico, sin tener contacto con el medio, era quien me conseguía mis fechas por medio de pacientes, cosa que los que tenían las relaciones, no podían”, aseguró Nene Torres.

Afirmó que mientras trataba de alcanzar su meta tuvo falsas amistades, tanto en radio, promotores, empresas, artistas, grupos, en fin.

Destacó a Janeth Arzola y Ramón Duarte como personas que le robaron dinero.

“El tiempo pasó y ya no estoy para perder tiempo”, argumentando su adiós de la música.

“Le he escrito a colegas, que están famosos ahora, tanto solitos como agrupaciones, muchos no me contestan y otros me contestan mentiras, olvidándose que uno se dedica a lo mismo… toda esa falsa humildad que se maneja, ese atole con el dedo que le dan a la gente, todo lo que hacen con tal de hacer negocio es muy humillante, muy doloroso, yo no quise prestarme a eso y posiblemente estoy pagando las consecuencias por tratar de ir en contra de una corriente muy fuerte”.

compartió.

Al no ver resultados de su esfuerzo, trabajo, dedicación y algunos vivales, Nene Torres comenzó a frustrarse y perder la ilusión.

“Me llené de odio, de coraje, me encerré en mi habitación, me volví apático, aumenté casi 50 kilos, me hice irresponsable, abusé del cariño de mis padres, tenía 27, 28, 29 años y seguía siendo mantenido de mis padres en casa de mis padres, no tenía aspiraciones ni sueños de nada”,

dijo con mucho sentimiento.

A pesar de ello siguió ayudando a la gente, en acciones caritativas, las cuales no quiso compartir en su momento; de hecho –confirma el propio intérprete- la gente tenía una mala imagen de él.

“Siempre he querido que me quieran, he tratado de ser mejor… no saben la cantidad de mensajes que me llegan o me llegaban de odio, de ‘vato creído’ y el pesar que seas tan diferente, me gusta apoyar a la gente. He tratado siempre de hacer el bien y no lo digo, no lo decía porque las acciones tienen que ser más fuerte que las palabras y aquí fue al contrario”,

apostilló Nene.

Con esa mala experiencia, se fue a Estados Unidos y es en dichas tierras, donde decidió decir adiós a la música.

“No es para despedirme de un fracaso, sino parque en mí vean de que si el plan A no funciona, hay que tener un plan B y no echar todos los huevos a una sola canasta”,

apostillo Nene Torres.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Nene TorresOficial
Twitter: @elnenetorres
YouTube: Nene Torres
Instagram: @elnenetorres

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply