Skip to main content

A lo largo de los años del Festival de Viña del Mar, son varios los colombianos que han hecho gala de su talento para poner en alto la bandera de Colombia. El público de la Quinta de Vergara, conocido como ‘el monstruo’, ha vibrado con nuestros artistas y aquí te hacemos un repaso de aquellos que se han llevado más que aplausos.

Edna Rocío (1989)

El primer reconocimiento para un colombiano en Viña se dio en 1989, cuando la intérprete Edna Rocío recibió la Gaviota de Plata gracias al tema ‘Te propongo’.

Shakira (1993)

Con sólo 16 años, Shakira se presentó en el escenario de Viña del Mar representando a Colombia y cantó el tema “Eres”.

Carolina Sabino (1999)

Carolina Sabino se subió al escenario de Viña en 1999 para participar en la competencia de canciones con el tema ‘El aguacero’. La también actriz acaparó en ese entonces dos Gaviotas de plata, la de ‘Mejor Canción’ y ‘Mejor Intérprete’.

Juanes (2009)

Juanes abrió la segunda noche del Festival de Viña en 2009, año en el que el exigente público le pidió en varias oportunidades que regresara al escenario para premiarlo con las antorchas de Oro y Plata, así como con la Gaviota de Plata.

Herencia de Timbiquí (2013)

El grupo Herencia de Timbiquí fue galardonado como ‘Mejor Intérprete de Música Folclórica’ del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2013. Gracias a la canción ‘Amanece’, los colombianos se llevaron la Gaviota de Plata.

Alejandra Azcárate (2018)

En 2018, Alejandra Azcárate decidió presentar su stand up comedy ante el exigente público chileno. Luego de 43 minutos en el escenario, la presentadora recibió una tremenda ovación que le hizo merecedora de Gaviota de Plata y otra de Oro.

Carlos Vives (2014 y 2018)

En 2014, el samario conquistó al ‘monstruo’ con su fusión de vallenato, cumbia y rock. Luego de interpretar varios de sus éxitos sobre el escenario, Vives recibió una Gaviota de Oro y una de Plata, al igual que la Antorcha de Oro.

En 2018, Carlos fue el encargado de abrir la penúltima noche de la versión número 59 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Tras presentar interpretar algunos de sus éxitos y hacer algunas colaboraciones en el escenario, al artista le otorgaron una Gaviota de Plata y de Oro.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Canal 1

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply