Skip to main content

Juanes arrancó el 2019 con todo. A su nuevo tema, «La Plata», que ya es un éxito, le suma un par de shows en suelo argento, uno nada menos que sobre el escenario del emblemático Teatro Colón.

El artista se mantiene fiel a su tierra natal, con ritmos latinos actuales, más la influencia del vallenato, uno de los géneros folclóricos más representativos del pueblo colombiano. Justamente por ahí va el ritmo de «La Plata», el nuevo trabajo que presentó los primeros días el año. «Estoy muy contento de sacar esta canción. Tiene mucha alegría y representa lo que soy como músico, tiene el sabor de Colombia», destacó en una charla con La Viola.

Lalo Ebratt, quien participa en el tema, le agregó en costado más moderno. «Es un chico que viene de Santa Marta que forma parte de un colectivo musical colombiano llamado Trapical Minds», explicó Juanes.

– El video de «La Plata» es muy colorido y representa la esencia de la canción.

Sí, lo hicimos en Medellín, en distintos lugares importantes de la ciudad, y queríamos hacerlo divertido, cómico, que sea fiel al mensaje de la canción y a nuestra cultura. Por suerte pudimos dar con el resultado deseado.

– Tu estilo está marcado por la fusión entre el pop, lo latino y´, en especial, el sonido de Colombia, ¿cómo lo podrías definir?

– Desde que arranqué con mi carrera solista me interesé por la música de mi país, por sus distintos estilos, como la cumbia. Para para esta canción, junto a mi equipo, me interesó el vallenato antiguo.

– ¿Tenés una fórmula para la composición?

– No. Estoy con la guitarra todo el tiempo. En mi casa tengo un estudio y grabo las ideas que van surgiendo. Si estoy afuera, registro todo con el celular. Así nació «La Plata». La inspiración te llega en el momento menos pensado. Lo tomo como un trabajo.

– Vas a actuar en el Teatro Colón como parte del Festival Únicos, ¿cómo te preparás para un recital tan especial?

– Con muchas ganas. Voy a estar con la Filarmónica y ya estamos trabajando en algunos arreglos, por lo que las canciones van a tomar un sonido diferente al que la gente está acostumbrada a escuchar. Será una noche muy especial.

Próximos shows de Juanes en la Argentina:

16 de Febrero Teatro Colón, en el marco del ciclo Únicos
18 de febrero en El Calafate.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: La Viola

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply