Skip to main content

Conjunto Peña Blanca arranca el 2019 con nuevos bríos y se lanza a la conquista de nuevas plazas sin olvidar los sitios, incluyendo Atlanta, que les han abierto las puertas de par en par desde que comenzaron a darse a conocer por todo México y Estados Unidos.

En su primera gira del año por varias ciudades de la costa del país, Conjunto Peña Blanca, junto a La Energía Norteña, La Fiera de Ojinaga y Sexto Grado, brindaron una presentación el pasado 18 de enero en Espacio Discotheque en Norcross.

“Terminamos el 2018 con un disco que sacamos en agosto y estamos muy agradecidos con la gente porque empezó a responderle muy bien. En diciembre estuvimos trabajando mucho por México y ya estamos listos para continuar por el país”, explicó el mexicano Iván Valerio, fundador, bajo y segunda voz de Conjunto Peña Blanca.

“Gracias a Dios que ya encontramos nuestra esencia musical completamente diferente a lo que hacen otros grupos; nuestro estilo es norteña con saxofón romántico light con elementos de cumbia, pop y huapangos”, Iván Valerio, músico mexicano y fundador de Conjunto Peña Blanca.

Al hablar del repertorio que interpretó la agrupación norteña durante su participación en el Espacio Discotheque, Valerio comentó que cantaron algunas de sus “canciones viejitas” y temas de su más reciente álbum titulado «CON MÁS AMOR», que contiene 13 cortes como «Con El Corazón», «La Cosa Más Bella» y «Nunca Regreses».

«CON MÁS AMOR» es la undécima producción discográfica en la historia de Conjunto Peña Blanca, que se formó hace una década en Las Vegas, Nevada. Y aunque le es fiel a su estilo norteño con saxofón y acordeón, la agrupación ha incluido algunas cumbias y huapangos para complacer a su público.

Conjunto Peña Blanca siempre ha sido un grupo que suena diferente a los demás, siempre hemos buscado algo que nos distinga y aunque nuestra música es norteña de saxofón, se pudiera decir que es un norteño light, que es más romántico y más fresco”, dijo Valerio.

“En nuestro nuevo disco grabamos cumbias, huapangos y música norteña romántica, que es lo nos caracteriza. No nos enfocamos en un solo estilo, sino que nuestra música trae de todo”, agregó el artista.

Aunque Conjunto Peña Blanca tiene 10 años de historia, Valerio indicó que desde hace cinco decidieron salir de Las Vegas para conquistar otros públicos.

No ha sido nada fácil pues el género norteño ha sido dominado por grandes consentidos como Conjunto Primavera, Los Rieleros del Norte, Ramón Ayala, entre muchos otros artistas. Sin embargo, con gran dedicación este grupo se está labrando un puesto en este género musical agregando al estilo tradicional de norteño, elementos de cumbia, pop y huapangos, que está de moda en Texas y en varios estados de México.

“El estilo de huapangos es una música bonita y alegre para bailar. Nunca se perdió, estaba olvidado, las radios no los tocaban, pero ahora que está fuerte el Internet empezaron a surgir videos de grupos, especialmente de San Luis Potosí, que tocaban este tipo de música con gente bailándolo en grupo en bailes masivos”, manifestó Valerio.

“Y se volvió una moda y lo empezaron a retomar muchos grupos. Nosotros tocábamos huapangos desde hace unos tres años, pero solo lo hacíamos en Texas porque en otros lados las cumbias era lo que se bailaba. Ahora es todo lo contrario, ahora es el huapango lo que nos ha hecho trabajar mucho”, agregó.

Y para concluir, Valerio recordó que cuando era niño odiaba los huapangos porque después de clase en vez de ir a jugar con sus amigos se iba a trabajar con su papá, que era músico y tocaba ritmos de Veracruz y huapango con arpa y jarana.

Sigue a Conjunto Peña Blanca en redes sociales:

Facebook: Conjunto Pena Blanca
Instagram: @conjuntopenablanca
Twitter: @conjuntopenablanca

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Mundo Hispánico

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply