Skip to main content

Luis Miguel vuelve a brillar. Luego del lanzamiento de su serie de TV, el cantante ha hecho noticia por agotar entradas y ganar premios internacionales. Esta semana no fue la excepción y fue reconocido en la edición americana del Grammy 2019, gala en la que se llevó el galardón por Mejor Álbum Regional Mexicano.

Luis Miguel no asistió a la ceremonia y uno de los productores del álbum subió al escenario para recibir el premio. El «Sol de México» se llevó el premio a Mejor Álbum Regional Mexicano por su disco «¡MÉXICO POR SIEMPRE!».

Los premios Grammy (originalmente llamados premios Gramophone) son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical a un artista específico.

La producción de Luis Miguel se impuso a discos como Calibre 50, Los Texmaiacs y Mariachi Sol de México.

Luis Miguel vuelve a ganar un Grammy después de 14 años, cuando en 2005 fue reconocido por su álbum «MÉXICO EN LA PIEL», que también fue de música vernácula.

Minutos después, en su cuenta oficial de Facebook, Luis Miguel agradeció el premio con este mensaje: «Muy agradecido con la Academia por este reconocimiento».

Childish Gambino, Drake, Lady Gaga y más artistas se llevaron galardones en el Grammy 2019; la ceremonia musical más importante del mundo desarrollada desde el Staples Center de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Una de las primeras ganadoras de la gala principal fue Lady Gaga por «Shallows», que recibió el premio a Mejor Grabación Del Año.

“Estaba tan orgullosa de ser parte de una película que hace referencia a los problemas de salud mental, son muy importantes. Muchos artistas viven con ellos y tenemos que cuidarnos los unos a los otros», sostuvo visiblemente emocionada.

Entre los momentos más destacados de los Grammy 2019 se encuentran el homenaje a Dolly Parton en el que participaron Katy Perry y Miley Cyrus; así como la presentación de H.E.R.; la artista revelación de la gala. Tampoco podemos dejar de mencionar la performance de Lady Gaga con «Shallows», canción también nominada al Oscar.

De igual manera Cardi B, ataviada con plumas negras y junto a una talentosa pianista, llevó a cabo un espectáculo que combinó seducción, ritmo y una coreografía compleja.

 

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de El Comercio

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply