Skip to main content

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas demostró que la música Regional Mexicana no está peleada con la religión.

Dejó palpable por qué su feligresía le tiene tan alta estima, pues durante una comida en la comunidad de San Jerónimo, en el marco de su visita pastoral en el decanato de Guadalupe, deleitó a los comensales interpretando la canción “Libro Abierto”, acompañado por un grupo de música norteña y tocando él mismo el acordeón.

Los ahí presentes no podían creer que el propio Obispo de Zacatecas estuviera interpretando esa canción tan “chelera”, amenizando el momento y ataviado muy al estilo norteño, hasta con sombrero negro.

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló toca magníficamente el acordeón, lo ha hecho en honor de las madres, de los profesores o con grupos de jóvenes y seminaristas, lo que lo ha acercado tanto a los fieles como a la propia comunidad sacerdotal, tal y como lo hiciera Santa Cecilia.

La emoción no se hizo esperar con los primeros acordes y con la letra de la canción de Gerardo Reyes.

El Obispo de Zacatecas se ha caracterizado por ser un pastor muy “de la onda”, pues tiene su cuenta de twitter; lee y reflexiona el Evangelio del día a través de audiomensajes e incluso.

Utiliza la tablet para dar el sermón; y semanalmente ofrece conferencia de prensa al finalizar su misa dominical.

Sigifredo Noriega Barceló, el Obispo de Zacatecas fue designado como XV Obispo de Zacatecas el 2 de octubre de 2012, es originario de Granados, Sonora.

Fue el primer Obispo de la Diócesis de Ensenada Baja California, por lo que le preocupa sobremanera el tema de los migrantes y la migración en general.

De esta manera queda plasmada que la música Regional Mexicana no está peleada con la religión.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de El Sol de Zacatecas

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply