Skip to main content

Pancho Barraza saca a la luz el segundo sencillo del material homónimo; el video lo filma en Jamaica.

El “Género de Pancho Barraza” deja fluir toda la creatividad de su precursor, quien se vale de otros ritmos y fusiones musicales para dar un sello distintivo a “El Poeta del Amor”.

“Le denominamos el «género de Pancho Barraza». Así lo definimos, porque realmente son simplemente composiciones y musicalizaciones mías donde dejé desarrollar todas las cosas que traía en la mente”, aseveró sobre su peculiar estilo musical.

En efecto, Pancho Barraza saca una nueva joya musical con “Un Sueño”, melodía que da nombre a la nueva producción, donde el intérprete da rienda suelta a su creatividad y brinda una nueva propuesta al público.

“Un Sueño”, da seguimiento a esta producción donde también se incluye “La Mujer Que Amo”, tema al cual impregnó ritmos carnavaleros que le valieron felicitaciones y hasta críticas por su aventurado estilo.

En este nuevo sencillo, Francisco Javier Barraza Rodríguez le brinda toques de reggae y que sin duda hará voltear a todo el público para escucharlo y verlo en el nuevo video.

“Quisiera que me dijeras cosas bonitas en este día, que salieran de tus labios todo lo que te has guardado, las cosas de amor que tu sientes por mí, bonito, fuera muy bonito que tu cariño me lo demostraras, un mensaje, una llamada, para decirme te extraño, te quiero mi amor, te amo, muero por ti… un sueño, solo es un sueño, pero en los sueños no hay barreras para el amor”, es parte de la letra.

El cantante viajó exclusivamente a Kingston, Jamaica para la grabación del video, con el cual rinde tributo al legendario Bob Marley, precursor de la música rasta que plasma en la canción.

“Nunca había venido (a Jamaica). Tenía la idea de que aquí había nacido el ritmo con la cual yo había grabado la canción que se llama «Un Sueño» y quería tener esa imagen dentro del video, por la cultura rasta”, explicó.

Durante el proceso de filmación se dio a la tarea de conocer a la gente de dicho país, intercambiar ideas y hasta la música, momentos que quedaron capturados en la cápsula.

“Todas las cosas que voy haciendo, como son nuevas, crean miedo, pero se luchó porque las cosas llegarán aquí”, destacó el intérprete de temas como “Mi Enemigo El Amor”, “Pero La Recuerdo”, “No Llores Mis Recuerdos”, “Nuestro Amor”, entre otros.

Su nueva producción, “UN SUEÑO”, contiene 11 temas como “La Mujer Que Amo”, que fue su punta de lanza, “Yo”, “Te Quiero De Veras”, “Hay Personas”, “Mi Canción”, “Por Favor”, “Nosotros Dos”, “Una Adicción”, “Ámame” y “14 De Febrero”, todas, surgidas de su inspiración.

El álbum fue grabado en Estudio 21 en Mazatlán, Sinaloa y ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

Pancho Barraza se encuentra en un gran momento en todos los aspectos; la madurez en su etapa profesional la disfruta cada instante, cada segundo, en cada show.

Todo lo anterior se refleja en su nueva producción y en cada presentación que tiene tanto en México como en Estados Unidos, donde “El Poeta del Amor” logra abarrotar cada recinto y provocar que miles de almas entonen al unísono cada una de sus melodías.

De los recintos con sold out podemos mencionar el Microsoft Theater de Los Ángeles y el Chumash Casino de California en el vecino país; en tanto que suelo azteca son sonados los éxitos en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, Auditorio Telmex de Jalisco, Palenque de la Feria de León.

Así las cosas, con Pancho Barraza, un artista en toda la extensión de la palabra, un poeta que sigue enamorando a su público y que en “El género Pancho Barraza” desea explorar nuevos rumbos musicales para el deleite de todos sus seguidores.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / La Gorda Magazine

Pancho Barraza
Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply