Paty Cantú

Paty Cantú, “La Mexicana” más universal que existe

Luego de sorprender a sus seguidores con los temas “Cuando Vuelvas” con el que incursiona en el género country y “No Hacemos Nada”, Paty Cantú estrena ahora el tema que da título a su más reciente producción “La Mexicana”, en donde aborda con orgullo sus raíces para convertirlas en algo más que una canción.

El nuevo tema de Paty Cantú se presenta como una mezcla de sonidos tradicionales con elementos del pop urbano mexicano. El inicio es marcado por la cadencia de un beat electrónico, cumbia y trap con melodía ranchera, dando una propuesta de un género propio, que es remarcado por una guitarra eléctrica punteada, elementos sobre los cuales la voz de Paty resalta, tanto por su calidad interpretativa como por el ingenio de su letra: “cada verso retoma frases de canciones pertenecientes a la cultura popular mexicana, detalle estético que sirve como homenaje al impresionante acervo musical de nuestra tierra”.

Para hacer aún más memorable esta composición, Paty cuenta con una invitada de lujo, la rapera mexicana hispana, quien demuestra toda su destreza al micrófono con unas rimas que elogian las distintas regiones de nuestro territorio y enlistan las cualidades intrínsecas de nacer en suelo azteca.

“La Mexicana” es acompañada por un videoclip hecho en Guadalajara por tapatíos, con la participación de La Hispana y Valentina, referente para la comunidad LGBTIQ que se internacionalizó en RuPaul por sus raíces mexicanas y estilo. El video se realizó donde el clásico colorido mexicano se mezcla con la modernidad y poder de la mujer mexicana, logrando crear una pieza visual que se goza tanto como la música.

“El mundo cambia y nosotros con él”, cuenta Paty. “Sin embargo, nuestras raíces van con nosotros en cada paso que damos: tanto en la incertidumbre como en la cumbre de nuestros logros. Son parte de nosotros y están ahí sin importar la situación”.

Aparecen en forma de manos que levantan al prójimo, aún sin saber su nombre, un 19 de septiembre. Se vuelven pasos firmes en cada marcha del 8 de marzo. Se cristalizan en nuestra capacidad de salir adelante y luchar siempre desde la empatía. Están vivas la bondad de nuestra gente, que da todo lo que tiene.

La Mexicana” es un retrato de nuestra diversidad, una campaña de amor propio de México para México y, sobre todo, un reconocimiento a nuestras mujeres, siempre fuertes y luchadoras, es redescubrir el camino que emprendimos desde casa y nos llevó más lejos de lo que jamás creímos”.

Así, Paty Cantú demuestra que está lista para conquistar nuevos éxitos musicales, siempre orgullosa de sus raíces para afirmar que es “La Mexicana” más universal que existe.

Mantente al tanto de las redes sociales donde puedes estar al tanto de lo que Paty Cantú da a conocer en relevancia a este nuevo proyecto.

Facebook: Paty Cantú
Instagram: @patycantu
Twitter: @PatyCantu
Webwww.patycantu.com
YouTube: Paty Cantú

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*