Skip to main content

La identidad y en algunos casos el nombre es un elemento inalienable de las agrupaciones en la industria musical sin importar el género, en este caso la denominación Aroma, significó mucho más que cinco letras, se trató de la disputa de años de trabajo y de identidad que al día de hoy, Techy ganó.

Tras dos años de litigio, a inicios de este 2019 se realizó el dictamen, la resolución con carácter de definitiva que brinda los derechos de uso del nombre a Teresa Elizabeth Agüero Marecos, conocida en el ámbito musical como Techy.

Tanto abogados como la propia intérprete fueron notificados en días recientes sobre la resolución que brindó el INDAUTOR (Instituto Nacional de Derechos de Autor), lo que dio como fin a esta disputa del nombre Aroma o Grupo Aroma.

“Estamos contentos porque se pudo terminar esta situación de casi dos años donde fui demandada, pero ya tenemos la felicidad de que ganamos y vamos con todo, por lo que este año vamos a lanzar nuestro disco como Aroma”, mencionó Techy en exclusiva a los micrófonos de La Gorda Magazine.

A palabras de Alejandro Núñez, representante de Techy, fueron meses de mucho trabajo para poder pelear o reclamar lo que creían que era suyo.

Destacó que intervinieron instancias como juzgados, magistrados y diferentes instancias legales para poder exponer los hechos y determinar que eran legítimos dueños de la denominación Aroma.

La disputa legal inició a mediados del 2017, que dio lugar a que las dos partes que tenían la disputa por el nombre, entraran en una serie de “disputa verbal” en algunos medios de comunicación.

Tras un tiempo, dejaron que las autoridades realizaran el trabajo correspondiente, realizaran un análisis del caso, checaran las pruebas y es este 2019 cuando se brinda la resolución definitiva a favor de Teresa Elizabeth Agüero Marecos.

El dictamen faculta el uso del nombre de Aroma a Techy, por lo que ahora podrá trabajar libremente con el mismo y tendrá la facultad de demandar a quien utilice o realice un mal uso del mismo.

Esto también permite sacar a la luz un disco que se ha cocinado por dos años, que por esta situación legal no había podido salir a la luz. Es cuestión de tiempo para ultimar detalles jurídicos para que Aroma salga a la luz con una nueva producción, que sin duda, desde ya , causa expectación tanto a sus seguidores, personalidades del medio y hasta aquellos que se mantenían desde el balcón a la expectativa de lo que sucediera en los juzgados.

Como dijo el gran José José, “espera un poco, un poquito más” para el nuevo disco de Grupo Aroma comandado por Techy.

Recientemente se presentaron con gran éxito en conocida feria, checa aquí los detalles.

Síguela en redes sociales.

Facebook: Grupo Aroma Mx

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por Iván Agüero / La Gorda Magazine

aroma

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply