Christian Nodal – Biografía

0

Christian Jesús González Nodal, también conocido como CHRISTIAN NODAL, es un cantante y compositor de música regional. Nació en Caborca, Sonora, México, el 11 de enero de 1999, y es proveniente de una familia de cantantes, iniciando su carrera a los 14 años de edad. Actualmente vive en Jalisco, Guadalajara. biografía

El joven cantautor, influido por su familia, llena de músicos, se inclinó por la misma rama a los 13 años, notando que podía hacer sus propias composiciones. Se expuso como músico a los 14 en diversos bares y restaurantes, en Sinaloa; posteriormente se mudó a La Ensenada, en Baja California, ofreciendo conciertos en Mexicali.

Otra de las cualidades que tiene NODAL es el manejo de cuatro instrumentos: la trompeta, la guitarra, el piano y acordeón, así como la composición de canciones; hasta el momento ha escrito alrededor de 30 temas.

“Te Fallé” es un tema de su autoría y fue unos de las composiciones que lo dio a conocer en las redes sociales, a los 17 años de edad, en el 2016.

“ME DEJÉ LLEVAR” es el álbum de estudio debut del cantante mexicano CHRISTIAN NODAL, lanzado como descarga digital y streaming el 25 de agosto de 2017. El álbum se compone de 13 canciones de música tradicional y popular mexicana.

“Adiós Amor”, “Probablemente”, “Me Deje Llevar”, “Yo No Sé Mañana”, “Te Fallé”, “Se Me Olvidaba”, “Ojalá” y “Eres” son algunos de los temas que han integrado este disco.

CHRISTIAN NODAL saltó a la fama a través de su primer sencillo, “Adiós Amor”, en el 2017, con el sello de Fonovisa. Su impacto no solo cautivó México sino también a los Estados Unidos. Su singularidad como músico lo ha llevado a mezclar géneros, como el Mariachi y el Norteño, incluyendo instrumentos que sería propios de su composición, como el Acordeón. Entre sus innovaciones, decidió llamar al género que proclamó de su autoría: el mariacheño.

Su fama rebasó fronteras y en 2017 fue invitado a Colombia para presentarse en uno de los festivales de radio más importantes de aquel país, y desde su llegada al aeropuerto de Bogotá lo recibieron como todo un ídolo.

Christian NodalCHRISTIAN NODAL se presentó ante poco más de 30,000 colombianos, quienes lo sorprendieron gratamente cuando corearon con él su interpretación del tema “Adiós Amor”.

Y así como miles de fanáticos lo han aclamado en países como Colombia y Guatemala, NODAL se ha vuelto un cheque al portador para los empresarios tanto en México como en Estados Unidos.

Después del hit “Adiós Amor”, CHRISTIAN NODAL presenta “Probablemente”, sencillo en el cual tiene como invitado en la interpretación a David Bisbal. “Probablemente” es una canción ranchera que tuvo un inicio espectacular tanto en la escena digital como en la radial, pues se colocó en el Top20 General de monitorLATINO México.

Desde su estreno en Agosto del 2017, “ME DEJÉ LLEVAR” se posicionó dentro de los primeros lugares de ventas y logró mantenerse en el Top 10 de Latin Albumes de la reconocida revista Billboard y encabezó los charts en iTunes. Además,m se mantuvo por varias semanas como #1 en la radio de Estados Unidos y México sus temas “Adiós Amor” y “Probablemente”.

En septiembre de 2017 CHRISTIAN NODAL obtuvo Disco Multiplatino en Estados Unidos y Doble Disco de Platino más Oro en México, por las descargas y reproducciones de su éxito “Adiós Amor”.

CHRISTIAN NODAL viajó a finales de septiembre del 2017 a la madre patria, España, para presentarse en el Foro WiZink junto a David Bisbal.

En Octubre del 2017 estrenaron el video oficial de “Me Dejé Llevar” a través de las diversas plataformas digitales que posee el cantante.

Al cantante le gusta codearse con los grandes y a principios de 2018 se unió al espectáculo de ‘Jaripeo sin fronteras’, al lado de Pepe Aguilar, show que se presentó con gran éxito en varias ciudades de Estados Unidos. Y ahora su mira se centra en su ídolo Marco Antonio Solís, con quien NODAL desea trabajar pronto, ya sea con una canción o en una gira.

Uno de los trofeos que más aprecia CHRISTIAN a sus escasos 18 años de edad: un reconocimiento a su labor como compositor que le otorgó SESAC Latina en EEUU(Organización diseñada para representar a autores y editoras en sus derechos de ser compensados por la ejecución pública de sus obras), por su canción “Probablemente”.

Durante la emisión en el mes de marzo de los iHeart Radio Music Awards 2018, CHRISTIAN NODAL se llevó dos galardones en las categorías “Regional Mexican Song of the Year” y “New Regional Mexican Artist”.

El viernes 25 de mayo del 2018 en Los Ángeles, California, fue sorprendido por su casa discográfica al hacerle entrega nada menos que de 33 Discos de Platino y uno de Oro, por las altas ventas en los Estados Unidos de su álbum debut “ME DEJÉ LLEVAR”.

Dicho álbum fue certificado por la RIAA (Recording Industry Association of América, responsable de la certificación de ventas de discos en Estados Unidos), institución que hace constar que el material ha alcanzado más de 224,000 reproducciones vendidas.

Además de haber recibido estos importantes reconocimientos, este el 26 de mayo CHRISTIAN NODAL inició su gira titulada DE TU MANO en Estados Unidos con su presentación en el M3 Live en California. El tour también incluye fechas en México.

En la entrega de los Premios Billboard 2018 a la música latina, en su edición número 20, fue uno de los galardonados más sobresalientes, de todos los cantantes del Regional Mexicano nominados a estos premios, uno de los más importantes después de los Latin Grammy. biografía

El joven intérprete, originario de Caborca, estado de Sonora, México se llevó a casa el Billboard Latino a: “Artista del año, debut”, “Artista Regional Mexicano del año, solista” y “Canción Regional Mexicana del año” por “Adiós Amor”.christian nodal

NODAL aún no tiene ni cinco años de carrera y ya cuenta con logros importantísimos, como el de compartir escenario con figuras de la talla de Julión Álvarez, David Bisbal y Marc Anthony, entre otros, además de haber sido invitado a grandes eventos musicales como los Premios Billboard, Premios Juventud, Lo Nuestro, Premios de la Radio, entre muchos más.

El sonorense de 19 años recibió invitación de una televisora para acudir al Mundial Rusia 2018, porque, de pronto, su canción “Adiós Amor” se volvió viral en redes porque muchos aficionados las interpretaron en varios partidos del torneo, y le pidieron que se fuera para cantarla allá.

Christian NodalAunque no es pambolero, y dista de ser conocedor del deporte, dice que cada cuatro años se pone “la verde”. biografía

SAPS Grupero, La Revista Digital continúa pendiente de la carrera de CHRISTIAN NODAL por ser una de las importantes promesas del género Regional Mexicano.

DISCOGRAFÍA:

ME DEJÉ LLEVAR (2017)

VIDEOS:

Video: Me Dejé Llevar

Video: Te Voy A Olvidar

Video: Eres

Video: Yo No Sé Mañana

Video: Te Fallé

Video: Probablemente

Video: Adiós Amor

Imprimir

Licenciada en Comunicación, Egresada de la UNACH, con experiencia en marketing digital y redacción. Editora de noticias en SAPS Grupero.

Deja una respuesta