Junior Klan - Biografía

Junior Klan – Biografía

JUNIOR KLAN – BIOGRAFÍA

Hablar de JUNIOR KLAN, es hablar de una de las agrupaciones más grandes y legendarias del género cumbia y tropical en el país, son más de cuatro décadas de historia y tradición.

En SAPS Grupero, La Revista Digital te presentamos la biografía de este gran grupo formado en 1972.

Don Felipe Fernandez Hermita, los hermanos Ada, Oscar, Víctor Hugo y Felipe inician una aventura, crear un grupo, el cual inició bajo el nombre de Los Junior’s, que con el paso del tiempo deciden incluirle el mote de klan que hace referencia al grupo de los Fernández.

Por varios años permanecieron localmente, sin embargo los integrantes presionaron al mentor para traspasar fronteras, llegar a otras latitudes ya que su música había llegado a otras fronteras. Biografía

JUNIOR KLAN logra materializar uno de sus sueños, grabar su primer disco, al que titularon PÁVIDO NÁVIDO.

También son conocidos como “La Maravilla Musical de México”Biografía

Su corte alegre y tropical también los llevó a interpretar melodías románticas como “Más Que Amor”, “Es Apenas Una Niña”, “Recordemos”, entre otros.

Biografía

Tienen en su haber más de 50 producciones discográficas en donde se incluyen álbumes de catálogo como SIMPLEMENTE INOLVIDABLES y BOLEROS CON MUCHO CORAZÓN.

Uno de sus discos más emblemáticos es sin duda BAILA CONMIGO, del que se desprendieron temas como “Sedúceme”, “Amor Gitano” y la melodía que da nombre a dicha placa. Biografía

No podemos dejar a un lado, temas por demás reconocidos como “Cancionero”, “Las Africanas”, “Menea Menea”, “Bailando De Jalón”, “La Negra Candelaria”, por mencionar algunas.

Su lema principal es “Renovarse o Morir”, por lo que la organización siempre ha procurado mantener gente joven dentro de sus filas, pues de esta manera se le inyecta frescura, nuevas ideas, ritmos y sonidos actuales.

Además de recorrer cada rincón del Sureste mexicano, han visitado gran parte de la zona Centro y también tienen giras constantemente a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Argentina, la Unión Americana, son territorios conquistados por su talento y música.

Bajo su principal lema, la organización siempre ha procurado mantener gente joven dentro de sus filas, pues de esta manera se le inyecta frescura, nuevas ideas, ritmos y sonidos actuales.

Durante décadas ha logrado mantenerse en el gusto del público cambiando vocalistas y algunos integrantes, pero sin perder la esencia. Biografía

Sin duda que Hugo Fernández dejó huella con una larga permanencia, y la voz femenina estuvo representada con Berenice, quienes por motivos personales decidieron dejar a la agrupación.

La muerte de Eleazar González “El Intelectual” tomó por sorpresa al gremio musical del género tropical, el integrante, bajista y compositor de temas como “Cancionero” y “Como Agua En Las Manos” que hicieran famosos a la denominada “Maravilla Musical de México”, JUNIOR KLAN, falleciera después de una intervención quirúrgica el 12 de abril de 2015. Biografía

Uno de sus discos más aclamados en los últimos tiempos es el de GRANDES ÉXITOS, GRANDES AMIGOS SINFÓNICO, que interpretan con grandes amigos y la Orquesta Sinfónica De Boca del Río.

En él aparece Arturo Rodríguez de Guardianes del Amor, Juan Tavarez de Liberación, Lupe Guevara de Bryndis Por Siempre, Charly de Los Ángeles de Charly, Raymundo Espinosa de Rayito Colombiano y muchos más, están presente en esta producción.

Uno de los primeros cortes fue “Menea, Menea”, que es de la autoría de José Juan Hernández, se grabó originalmente en el año de 1996 y viene incluido en el disco “ADIÓS AMOR”. Biografía

Su historia es tan extensa que han marcado sus huellas para la posteridad, mismas que están en la Plaza de las Estrellas de la CDMX, esto se realizó en el marco de la celebración del 45 Aniversario.

El 11 de noviembre de 2017 realizaron la presentación del vocalista oaxaqueño Jesse Ballinas y en las percusiones y coros, Rulo Huerta como integrante de JUNIOR KLAN. Biografía

Además fueron un rotundo éxito en su presentación en el Primer Festival Unidos por Cumbia que se realizó en Diciembre de 2017 en Veracruz.

Sus éxitos del 2017 son “Ay Caray Caray”, “Mami”, por mencionar algunos.

JUNIOR KLAN abre el 2018 con “Festival En Guararé”, el cual se colocó rápidamente en el gusto del público.

Para el mes de Junio “La Maravilla Musical de México” ha decidido presentar ante su público el tema «Mi Estrella», mismo que interpretan las voces de Berenice Campos y Jesse Ballinas.

El andar de esta agrupación veracruzana continúa y dio de que hablar a lo largo de este 2018.

junior klan y super lamas la cumbia de la pazA principios de septiembre, tras muchos años e interminables especulaciones sobre una supuesta rivalidad entre dos de las agrupaciones más importantes de la música tropical. Biografía

Llega para sorpresa de todo el público un nuevo tema que rompe de tajo con todas las dudas sobre dicho problema y es que JUNIOR KLAN y Super Lamas lanzan a dueto el nuevo sencillo “La Cumbia De La Paz”.

Dejando ver la unión y el talento de ambas agrupaciones en un tema que te pone a bailar desde las primeras notas.

SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente durante la filmación del videoclip, donde se pudo notar el gran profesionalismo y la alegría de los integrantes al compartir escenario y llevar a la gente una explosión de talento y una demostración de compañerismo, en el que ambas agrupaciones demuestran que están unidos por la cumbia.

Fueron diversas locaciones de Boca del Río y Xalapa, Veracruz, donde bajo un ambiente de diversión se lograron captar momentos muy emblemáticos entre todo el equipo que conforma JUNIOR KLAN y Super Lamas.

El 19 de septiembre ambas agrupaciones presentaron ante medios nacionales dicha melodía en Boca del Río, Veracruz.

Sin embargo la creatividad de “La Maravilla Musical de México” se vio de manifiesto a principios de octubre ya que realizaron el estreno de su sencillo “Colón Era Solterón”.

Junior Klan inicia el 2019 con el pie derecho y deleita a sus fans con “A Sangre Fría” un tema de la autoría de Raúl Ornelas, con el que además de ponerlos a bailar, tocó lo más profundo de sus sentimientos.

Con una producción a cargo de Alexander Nash, la historia que acompañó al video oficial se desarrolló en algunas locaciones de Veracruz y Anton Lizardo. Biografía

Donde Jesse Ballinas fue el protagonista y la encargada de romperle el corazón fue nada más y nada menos que Itcel Macías “La Morocha”.

Luego de haber recogido una excelente cosecha con el tema “A Sangre Fría” y alcanzando las casi 250 mil vistas en YouTube.

Junior Klan buscó para abril del 2019 seguir haciendo bailar a todo su público y seguidores con su siguiente tema titulado “Cumbia Con Acordeón”. Biografía

EL WIFI, JUNIOR KLAN - BiografíaLa MMM volvió a sorprender a su público para mediados de año y lo hizo con la presentación del tema  “El WiFi”.

Carlos El Tanque Terán fue el encargado de dicha composición que a los primeros días de su lanzamiento oficial, gustó mucho del público en general.

JUNIOR KLAN dejó su ritmo y sabor en los mejores establecimientos nocturnos de Estados Unidos, donde eran muy esperados por el público que quería bailar sus grandes canciones, disfrutar su show y verlos nuevamente.

Dieron cátedra en Los Ángeles, San Francisco, Portland, Seattle, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Myrtle Beach, entre otros, esto de la mano de Corona Bros., empresa que los apoya y los respalda desde hace varios años en el vecino país.

Como parte del #TourSuMajestad “La Maravilla Musical de México” dio muestra del talento interpretativo y musical que posee al recorrer varias millas para poder llegar a cada recinto donde los asistentes anhelaban ansiosos su presencia. Biografía

Además, JUNIOR KLAN fue reconocido por el “Galardón a la Música Popular 2019” con el premio a ‘Los Más Sonados’ en una noche de gala que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en el Foro Boca.

Televisa Veracruz y el Ayuntamiento de Boca del Río fueron los organizadores para reconocer a lo mejor de la música popular en un evento que inolvidable para los agremiados. Biografía

La MMM decidió darle otro brío a un tema de antaño como “Mi Dulce De Coco” y grabarlo en una nueva versión con la voz de “La Niña Buena”, Mariana Seoane, bajo la producción de Mike Balmori.

La mezcla de estilos entre los metales de JUNIOR KLAN y los trombones de la orquesta que encabeza Mariana, dieron como resultado un agasajo musical y auditivo, que puso a gozar a su público desde la primera nota.

JUNIOR KLAN anunció el evento más esperado del año con el mejor baile de la región que reunió a la tercia más taquillera de los últimos tiempos.

Se trató del Tradicional Baile de Fin de Año en el que participaron JUNIOR KLAN, Grupo Bryndis y Nelson Kanzela en una noche para despedir el 2019 como se merecía.

La cita fue el sábado 28 de diciembre en la Explanada del Auditorio Benito Juárez en el Puerto de Veracruz, reviviendo los éxitos que han catapultado a estos tres titanes de la música tropical en la región.

Las puertas del recinto se abrieron desde las 20:00 horas para albergar a más 10,000 almas que se dieron cita desde muy temprano, ingresando a este lugar que ha sido testigo de los bailes más emblemáticos.

Cabe mencionar que hubo fans de toda la República Mexicana, sobre todo de la Península de Yucatán, Oaxaca y Chiapas, donde es bien sabido que la gente aclama su música y a sus integrantes, cerrando de esta forma el 2019.

Junior KlanPara inicios del 2020, JUNIOR KLAN dio a conocer que para el próximo 14 de febrero la Explanada del Auditorio Benito Juárez de Veracruz será testigo del primer mega bailazo del año festejando el Día del Amor y la Amistad con la presentación de grandes artistas de talla nacional.

Asimismo, Nelson Kanzela, Mario Polo y El Súper Shaka de la Cumbia serán otras de las grandes agrupaciones que se darán cita en este magno evento y quienes de igual manera entonaran sus más grandes éxitos para satisfacer a todos sus seguidores.

Arena Ciudad de México vibró con las notas musicales de JUNIOR KLAN durante el Tropi Tour 20/20, en un evento para trabajadores de la recolección de la basura el pasado 07 de febrero; fue ahí donde la agrupación de Veracruz, puso el ambiente en el recinto, demostrando sus 48 años de trayectoria.

El Tropi Tour 20/20, es una gira con las mejores agrupaciones de la música tropical, tales como JUNIOR KLAN, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, Los Askis, Grupo G, Aarón y Su Grupo Ilusión, Techy y Su Aroma, Chico Che Chico y El Súper Show De Los Vaskez.

Dispuestos a conquistar el 2020, a partir del viernes 28 de febrero JUNIOR KLAN lanzó con bombo y platillo en la radio nacional el tema “Niña” con su particular estilo que lo ha caracterizado por más de 40 años.

Bajo la pluma de Adrián Coronado nace “Niña” un tema romántico, pero sin perder ese sabor bailable de la cumbia y bajo la voz de Diego Fernández uno de los vocalistas de la agrupación más taquillera del sur de la República Mexicana.

La noche del viernes 27 de marzo de 2020 ofrecieron un concierto acústico desde casa, ya que se han sumado al listado de artistas que optaron esta tendencia para mantener ferviente la interacción con el público ante la pandemia mundial del coronavirus.

“Hola que tal mi gente sean todos bienvenidos a esta transmisión en vivo, ya estamos listísimos y a punto de empezar este concierto que es con mucho corazón dedicado para todos ustedes”, expusieron los integrantes de JUNIOR KLAN.

Desde las instalaciones de JK Estudios, Rolando Morales, Juan Carlos Olmos Vela “Kalín”, Rulo Huerta, Diego Fernández, Andy Covarrubias, Javier Medina “Tibiri” y Raciel, el nuevo integrante del grupo; se dieron cita para deleitar a sus seguidores en la transmisión en vivo que se hizo a través de Facebook.

Fue tal el éxito, que decidieron apoyar nuevamente al público, incentivándolo a quedarse en casa, por ello realizaron un lanzamiento especial.

De uno de sus temas más populares como lo es “Dale El Biberón”, adaptaron la letra para concientizar a las personas, entre otras cosas de lavarse las manos y quedarse en casa pero a ritmo del popular tema y así surgió el tema “Lávate Las Manos Con Agua y Jabón”.

Además formaron parte de la versión tropical de “Quédate En Casa” compuesta por el maestro Carlos Macías y teniendo como productor musical a Mike Balmory.

Participaron íconos e ídolos de la música tropical como Javier Durán y Roberto Bueno de Los Flamers, Juan Tavares y Virgilio Canales de Liberación, Nelson Kanzela “El Rey Del Baile”, Juan Carlos Tapia “Paleto” de JUNIOR KLAN, Marcos Pérez y Mike Balmory.

Difícil situación que vivimos a causa del Coronavirus ha puesto en jaque al mundo entero, por ello Junior Klan agradeció el apoyo de todo el personal que labora en los hospitales de forma única y con mucho estilo.

Se trata del merecido homenaje que JUNIOR KLAN hace a los “Guerreros Invencibles” que trabajan para el Sector Salud. Fue a través de la página de Facebook de la agrupación veracruzana que se dio a conocer el 02 de mayo de 2020 el estreno a este homenaje dedicado a los valientes en pro de la salud.

En SAPS Grupero respaldamos la trayectoria de este gigante de la música tropical, por lo que te invitamos a que sigas de cerca su trayectoria a través de las redes sociales.

REDES SOCIALES

Facebook: Junior Klan-Oficial
Instagram: @JuniorKlanOficial1972
Twitter: @junior_klan2015
YouTube: @JuniorKlanOficial

DISCOGRAFÍA

“50 GRACIAS AL CIELO”
“EL REGRESO DE BERENICE”
“COMO OLVIDARTE”
“UN CONJUNTO SENSACIONAL”
“AL CIEN POR CIENTO”
“BAILA CONMIGO”
“BAILANDO PEGADITO”
“BAILANDO DE JALÓN”
“ADIÓS AMOR”
“TROPI MIX 1 Y 2”
“A MI VERACRUZ”
“HERIDO”
“PERDÓNAME MUJER”
“CANTO DE CUMBIA”
“CON EL CORAZÓN”
“HUACHARACA”
“NO HAY CAMA PA TANTA”
“JUNIOR KLAN, NUEVE VIDAS, SIETE AMORES”
“BOLEROS CON MUCHO CORAZÓN”
“BAILA CONMIGO”
“LA PRUEBITA”
“SOLO PIENSA EN MÍ”
“VÍSTETE DE TERNURA”
“ÉXITOS”
“COLECCIÓN DE ORO: BOLEROS”
“TE LO JURO YO”
“JALAITO”
“FRENTE A FRENTE”
“LOS MEJORES CON LOS MEJORES”
“DIRECTO AL CORAZÓN”
“PÍDEME”
“EN VIVO”
“LAS ROMÁNTICAS”
“EL ANGELITO”
“COMO OLVIDARTE”
“AL CALOR DE JUNIOR KLAN”
“ANIVERSARIO”
“SIN LÍMITES”

VIDEOGRAFÍA

Guerreros Invencibles

Quédate En Casa

“Mi Dulce De Coco” feat. Mariana Seoane

“El WiFi” Biografía

“Cumbia Con Acordeón”

“A Sangre Fría” 

“Colón Era Solterón” 

“La Cumbia de la Paz” feat. Super Lamas

“Mi Estrella”

“Mami”

“Como Agua En Las Manos” feat. Noche de Brujas

“Menea Menea” feat. Lupe Esparza

“Vivir En Tu Piel” feat. El Baby de Guardianes del Amor

“Lo Que Te Queda”

“Voló La Paloma”

“Como Olvidarte”

“Dale El Biberón”

“El Solterito”

“Mi Razón de Ser”

“La Negra Candelaria”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*