Junior Klan – Biografía

0

JUNIOR KLAN – BIOGRAFÍA

Hablar de JUNIOR KLAN, es hablar de una de las agrupaciones más grandes y legendarias del género cumbia y tropical en el país, son más de cuatro décadas de historia y tradición.

En SAPS Grupero, La Revista Digital te presentamos la biografía de este gran grupo formado en 1972.

Don Felipe Fernandez Hermita, los hermanos Ada, Oscar, Víctor Hugo y Felipe inician una aventura, crear un grupo, el cual inició bajo el nombre de Los Junior’s, que con el paso del tiempo deciden incluirle el mote de klan que hace referencia al grupo de los Fernández.

Por varios años permanecieron localmente, sin embargo los integrantes presionaron al mentor para traspasar fronteras, llegar a otras latitudes ya que su música había llegado a otras fronteras.

JUNIOR KLAN logra materializar uno de sus sueños, grabar su primer disco, al que titularon PAVIDO NAVIDO.

También son conocidos como “La Maravilla Musical de México”Biografía

Su corte alegre y tropical también los llevó a interpretar melodías románticas como “Más Que Amor”, “Es Apenas Una Niña”, “Recordemos”, entre otros.

Biografía

Tienen en su haber más de 50 producciones discográficas en donde se incluyen álbumes de catálogo como SIMPLEMENTE INOLVIDABLES y BOLEROS CON MUCHO CORAZÓN.

Uno de sus discos más emblemáticos es sin duda BAILA CONMIGO, del que se desprendieron temas como “Sedúceme”, “Amor Gitano” y la melodía que da nombre a dicha placa. Biografía

No podemos dejar a un lado, temas por demás reconocidos de JUNIOR KLAN como “Cancionero”, “Las Africanas”, “Menea Menea”, “Bailando De Jalón”, “La Negra Candelaria”, por mencionar algunas.

Junior KlanSu lema principal es “Renovarse o Morir”, por lo que la organización siempre ha procurado mantener gente joven dentro de sus filas, pues de esta manera se le inyecta frescura, nuevas ideas, ritmos y sonidos actuales.

Además de recorrer cada rincón del Sureste mexicano, han visitado gran parte de la zona Centro y también tienen giras constantemente a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

México, Guatemala, El salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Argentina, La unión americana, son territorios conquistados por su talento y música. Bajo su principal lema, la organización siempre ha procurado mantener gente joven dentro de sus filas, pues de esta manera se le inyecta frescura, nuevas ideas, ritmos y sonidos actuales.

Durante décadas ha logrado mantenerse en el gusto del público cambiando vocalistas y algunos integrantes, pero sin perder la esencia.

Sin duda que Hugo Fernández dejó huella con una larga permanencia, y la voz femenina estuvo representada con Berenice, quienes por motivos personales decidieron dejar a la agrupación.

La muerte de Eleazar González “El Intelectual” tomó por sorpresa al gremio musical del género tropical, el integrante, bajista y compositor de temas como “Cancionero” y “Como Agua En Las Manos” que hicieran famosos a la denominada “Maravilla musical de México”, JUNIOR KLAN, falleciera después de una intervención quirúrgica el pasado 12 de abril de 2015. Biografía

Uno de sus discos más aclamados en los últimos tiempos es el de GRANDES ÉXITOS, GRANDES AMIGOS SINFÓNICO, que interpretan con grandes amigos y la Orquesta Sinfónica De Boca del Río.

En él aparece Arturo Rodríguez de Guardianes del Amor, Juan Tavarez de Liberación, Lupe Guevara de Bryndis Por Siempre, Charly de Los Ángeles de Charly, Raymundo Espinosa de Rayito Colombiano y muchos más, están presente en esta producción.

Uno de los primeros cortes fue “Menea, Menea”, que es de la autoría de José Juan Hernández, se grabó originalmente en el año de 1996 y viene incluido en el disco “ADIÓS AMOR”.

Su historia es tan extensa que han marcado sus huellas para la posteridad, mismas que están en la Plaza de las Estrellas de la CDMX, esto se realizó en el marco de la celebración del 45 Aniversario.

El 11 de Noviembre de 2017 realizaron la presentación del vocalista oaxaqueño Jesse Ballinas y en las percusiones y coros, Rulo Huerta como integrante de JUNIOR KLAN. Biografía

Además fueron un rotundo éxito en su presentación en el Primer Festival Unidos por Cumbia que se realizó en Diciembre de 2017 en Veracruz.

Sus éxitos del 2017 son “Ay Caray Caray”, “Mami”, por mencionar algunos.

JUNIOR KLAN abre el 2018 con “Festival En Guararé”, el cual se colocó rápidamente en el gusto del público.

Para el mes de Junio “La Maravilla Musical de México” ha decidido presentar ante su público el tema “Mi Estrella”, mismo que interpretan las voces de Berenice Campos y Jesse Ballinas, melodía que han decidido promocionar en todo el Sureste mexicano, ¿Ya lo escuchaste? que esperas, puedes hacerlo aquí en SAPS Grupero, La Revista Digital.

El andar de esta agrupación veracruana continúa y dio de que hablar a lo largo de este 2018.

junior klan y super lamas la cumbia de la pazA principios de septiembre, tras muchos años e interminables especulaciones sobre una supuesta rivalidad entre dos de las agrupaciones más importantes de la música tropical, llega para sorpresa de todo el público un nuevo tema que rompe de tajo con todas las dudas sobre dicho problema y es que JUNIOR KLAN y Super Lamas lanzan a dueto el nuevo sencillo “La Cumbia De La Paz” que deja ver la unión y el talento de ambas agrupaciones en un tema que te pone a bailar desde las primeras notas.

SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente durante la filmación del videoclip, donde se pudo notar el gran profesionalismo y la alegría de los integrantes al compartir escenario y llevar a la gente una explosión de talento y una demostración de compañerismo, en el que ambas agrupaciones demuestran que están unidos por la cumbia.

Fueron diversas locaciones de Boca del Río y Xalapa, Veracruz, donde bajo un ambiente de diversión se lograron captar momentos muy emblemáticos entre todo el equipo que conforma JUNIOR KLAN y Super Lamas.

El 19 de septiembre ambas agrupaciones presentaron ante medios nacionales dicha melodía en Boca del Río, Veracruz.

Junior KlanSin embargo la creativadad de “La Maravilla Musical de México” se vio de manifiesto a principios de octubre ya que realizaron el estreno de su sencillo “Colón Era Solterón”.

 

DISCOGRAFÍA

“50 GRACIAS AL CIELO”
“EL REGRESO DE BERENICE”
“COMO OLVIDARTE”
“UN CONJUNTO SENSACIONAL”
“AL CIEN POR CIENTO”
“BAILA CONMIGO”
“BAILANDO PEGADITO”
“BAILANDO DE JALÓN”
“ADIÓS AMOR”
“TROPI MIX 1 Y 2”
“A MI VERACRUZ”
“HERIDO”
“PERDONAME MUJER”
“CANTO DE CUMBIA”
“CON EL CORAZÓN”
“HUACHARACA”
“NO HAY CAMA PA TANTA”
“JUNIOR KLAN, NUEVE VIDAS, SIETE AMORES”
“BOLEROS CON MUCHO CORAZON”
“BAILA CONMIGO”
“LA PRUEBITA”
“SÓLO PIENSA EN MI”
“VISTETE DE TERNURA”
“EXITOS”
“COLECCIÓN DE ORO: BOLEROS”
“TE LO JURO YO”
“JALAITO”
“FRENTE A FRENTE”
“LOS MEJORES CON LOS MEJORES”
“DIRECTO AL CORAZÓN”
“PIDEME”
“EN VIVO”
“LAS ROMÁNTICAS”
“EL ANGELITO”
“COMO OLVIDARTE”
“AL CALOR DE JUNIOR KLAN”
“ANIVERSARIO”
“SIN LÍMITES”

VIDEOS

“La Cumbia de la Paz” ft Super Lamas

“Mi Estrella”

“Mami”

“Como Agua En Las Manos” ft Noche de Brujas

“Menea Menea” ft Lupe Esparza

“Vivir En Tu Piel” ft El Baby de Guardianes del Amor

“Lo Que Te Queda”

“Voló La Paloma”

“Como Olvidarte”

 

“Dale El Biberón”

“El Solterito”

“Mi Razón de Ser”

“La Negra Candelaria”

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta