Skip to main content

La tarde del martes 14 de junio, el productor musical y director ejecutivo del sello discográfico Del Records, Ángel del Villar, fue arrestado por el FBI de los Estados Unidos, acusado de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, conocida como Ley Kingpin, tras realizar negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor musical de artistas como Gerardo Ortiz, quien es vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Del Villar, de 41 años, fue detenido junto con Luca Scalisi, de 56 años de edad, director financiero de Del Entertainment, los dos fueron presentados ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

Según la información oficial, fue ordenada la liberación de Ángel por medio del pago de una fianza de 100 mil dólares, mientras que Luca pagó 35 mil para poder quedar libre. Será el próximo 20 de julio cuando a ambos empresarios se les lean los cargos.

Los empresarios son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin, se lee en el comunicado del Departamento de Justicia

Al ex de Chiquis Rivera se le señala por mantener contacto con Jesús Pérez Alvear, un empresario originario de Cuernavaca, Morelos. El promotor musical controla Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier. Pérez habría promovido conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019 y “figuran como narcotraficantes especialmente designados”.

Te podría interesar Un Cateo en Del Records que involucra a Gerardo Ortiz y Ángel Del Villar

De ser condenados por violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi enfrentarían una condena máxima de hasta 30 años en una prisión federal. Mientras que Pérez enfrentaría una sentencia de hasta 10 años en una prisión federal.

El FBI anunció que, de momento, se desconoce el paradero actual de Pérez, pero se cree que reside en México, por lo que alentó a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a comunicarse con la oficina local del FBI en Los Ángeles.

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Angélica Bautista

Directora editorial de SAPS Grupero y La Gorda Magazine.

Leave a Reply