Se conmemora el sexto aniversario luctuoso de Jenni Rivera

0

Se conmemora un año más del fallecimiento de Jenni Rivera, quien ofreció su mítico último show de cuatro horas en la Arena Monterrey, el 8 de diciembre de 2012. aniversario

Nadie hubiera imaginado que su presentación en la Arena Monterrey, el 8 de diciembre de 2012, sería la última que daría Jenni Rivera.

Esa noche, tras una actuación de cuatro horas y el respaldo total de sus fieles fans, la Diva de la Banda planeó su regreso a la Ciudad de México para un encuentro con su colega Paulina Rubio y seguir con la grabación del programa La Voz… México, en el que era coach.

La madrugada del domingo 9 de diciembre el avión en el que viajaba, junto a seis personas más, cayó en la sierra de Nuevo León.

Tras horas de incertidumbre y luego de que las autoridades confirmaran el desplome del aeronave, los medios de comunicación dieron la fatídica noticia: Jenni Rivera había muerto en un accidente aéreo.

«Bendecida, no hay otra palabra más que sentirme bendecida muy afortunada, muy querida, la verdad yo muchas veces no puedo creer las cosas en mi vida profesional, bueno, ni en la personal tampoco, que suceden en mi vida», dijo en la que sería su última conferencia de prensa.

«Soy muy feliz, muy feliz, han sido cosas muy fuertes las que han ocurrido en mi vida», fue otra de sus últimas frases.

Los resultados oficiales dados a conocer por la Dirección General de Aeronáutica Civil arrojaron que debido al alto grado de destrucción de la nave no fue posible determinar de manera indubitable la causa del accidente.

Luego de las investigaciones hechas por las autoridades, los restos de Jenni fueron trasladados de Monterrey a Long Beach, California, para darles su último adiós.

Al término del velorio, se le realizó un homenaje póstumo en el Gibson Amphitheatre de California para finalizar sus exequias en el cementerio All Souls, el 31 de diciembre de 2012.

A seis años de su partida física, la popularidad de la cantante continúa en ascenso gracias al cariño incondicional de sus fans, la venta de sus discos y el lanzamiento de series autobiográficas que han hecho sobre su vida.

+Tras el término de su show en la Arena Monterrey, le entregaron doble Disco de Oro y Platino por la ventas de los álbumes «JOYAS PRESTADAS» y «LA MISMA GRAN SEÑORA».

+Antes de tomar el avión para su viaje a la Capital, la cantante compró una sopa instantánea y un refresco de cola.

+ Se mensajeó con José Manuel Figueroa, a quien prometió llamar a su llegada a la Ciudad.

+A las 03:19 horas despegó la aeronave con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

+Junto a Jenni viajaban Arturo Rivera Ruiz, su publirrelacionista; Jacob Yebale Aguilar, su maquillista; su estilista, Jorge Armando Sánchez Vázquez; el abogado, Mario Macías Pacheco; el piloto, Miguel Pérez Soto, y el copiloto, Alexandro Torres Álvarez. aniversario, Jenni Rivera

+Yebale publicó en su cuenta de Instagram una fotografía dentro del avión, la última imagen de Jenni Riveraaniversario

+Se manejan varias versiones sobre el accidente: una de ellas, es que un tornillo que controlaba elevador del Learjet 25, conocido como timón de profundidad, presentó un fallo y ocasionó el desplome de la nave.

+Otra versión es que su muerte fue resultado de una orden dada por «El Chapo» Guzmán y ejecutada por Édgar Valdéz Villarreal «La Barbie» debido a que no tenía permitido tocar en Monterreyaniversario

+Su último tuit lo publicó dos días antes de su muerte, el 7 de diciembre, en él desmentía una noticia sobre su hija Chiquis que decía que iba a ser internada en un manicomio. «Qué raro. Siempre sube fotos a Twitter e Instagram cuando anda de fiesta con sus amigos. Gracias a Dios que está bien».

+En 2019, se tiene planeado el estreno de la cinta La Diva de la Banda, del director Francisco Joel Mendoza, la cual abordará los supuestos gustos que tenía Jenni por las fiestas en las que había narcotraficantes y droga.

Y Recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Juan Carlos Gambos / Bandamax

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta