Ana Bárbara, Biografía

Ana Bárbara – Biografía

Ana Bárbara – Biografía

Hablar de ANA BÁRBARA, es hablar de una de las mujeres más representativas del género Regional Mexicano en la historia de la música.

Además de cantante es compositora, actriz, coreógrafa y productora mexicana. También es llamada “La Reina Grupera”.

Ha publicado más de 30 sencillos, compuesto 60 canciones, y realizado presentaciones en 15 diferentes países durante los últimos 25 años.

Ganadora del Grammy Latino en el 2005 como Mejor Álbum Grupero con LOCA DE AMAR, también nominada en 200, 2002, 2004, y 2006 en el mismo apartado.

También ha merecido reconocimientos como nominada a los Billboard Latino en 2004, 2005, 2006 y 2013. Ganadora de Premios Juventud 2005 como Mi Artista Regional Mexicano Favorito Es…

Altagracia Ugalde Motta, conocida como ANA BÁRBARA nace en Río Verde, San Luis Potosí el 10 de enero de 1971.

De acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía, ANA BÁRBARA comenzó a cantar desde niña en concursos infantiles de diferentes tipos.

Podemos destacar que su andar en la música del género Regional Mexicano comenzó después de ganar un concurso de canto para niños en la ciudad de San Luis Potosí.

Años más tarde ANA BÁRBARA fue coronada Señorita San Luis Potosí, representó a su estado en el concurso Señorita México lo que le permitió darse a conocer en el medio artístico.

Derivado de esa participación y con la finalidad de continuar su carrera se fue a vivir a la Ciudad de México a finales de la década de 1980, e inició meses después una gira alrededor de varios palenques del país.

Durante nuestra investigación para la Biografía de ANA BÁRBARA, SAPS Grupero, La Revista Digital detectó que en 1993 se convirtió en el “Rostro del Heraldo de México” y en la “Embajadora de la Canción Ranchera”, lo que la llevó a cantar para el Papa Juan Pablo II en su visita a México de ese año.

Ana Bárbara no le falló a su público a pesar de estar enferma de la garganta

La popularidad fue creciendo y en el año antes mencionado también graba el tema “Es Mejor Para Los Dos” con Los Yonic’s, que era la sensación del momento.

Gracias a estos dos nombramientos, en 1994 firmó un contrato con la disquera Fonovisa y dio a conocer su primera producción llamada ANA BÁRBARA, que vendió más de 100 mil copias.

Derivado de esta producción se dan a conocer los sencillos “Nada” y “Todo Lo Aprendí De Ti”, que fueron grandes éxitos radiales y en la televisión.

ANA BÁRBARA fue telonera de grandes del momento como Bronco, Los Tigres Del Norte, y Los Bukis, lo cual fue otro gran impulso en su naciente carrera musical.

Seguiría en franco ascenso, en 1995, de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la creación de esta Biografía, Alta Gracia Ugalde presenta su segunda producción.

Disco cuyo nombre será LA TRAMPA donde el tema que da nombre a la producción, sería todo un hit y melodía con la cual se le identifica.

AY AMOR sería la tercera placa de ANA BÁRBARA y saldría a la luz en 1996, mismo que se vendió popularmente en México.

Vendrían posteriormente en 1998 su cuarto disco LOS BESOS NO SE DAN EN LA CAMISA, de la cual el sencillo “Como Me Haces Falta” de la autoría de Marco Antonio Solís ocupó el primer lugar de popularidad en estaciones de radio pop, balada, y música mexicana por más de cuatro meses en Estados Unidos y México.

Llegaría 1999, año en el que ANA BÁRBARA presenta su quinta producción llamada TU DECISIÓN.

Un año más tarde se involucró sentimentalmente con José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian. Su primer hijo Emiliano nace en el 2000. En sus inicio de carrera, tuvo una relación con el imitador Julio Sabala.

En 2001 TE REGALO LA LLUVIA dentro del género mariachi por primera ocasión.

Posteriormente, en su vida sentimental conoció a José María Fernández “El Pirru”, esposo de la actriz Mariana Levy. Cuando murió la actriz, el 29 de abril de 2005, Fernández y Ana Bárbara formalizaron su relación y pasaron a vivir junto con los hijos de Fernández con Mariana Levy. La pareja se casó en la Ciudad de México el 27 de enero de 2006.

Ana Bárbara, Biografía

“Bandido” sería otro tema que causaría gran impacto, que se desprendió del disco del mismo nombre en el 2003.

Considerada en los Premios Ondas de España como Mejor Artista o Grupo Latino con el álbum TE ATRAPARÉ… BANDIDO.

Al año siguiente LOCA DE AMAR y el sencillo “Loca” reafirmaron su popularidad sin duda alguna; en el 2006 presenta su placa NO ES BRUJERÍA.

Registros en poder de SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía, confirmaron que estuvo nominada al Grammy americano en el 2007 como Mejor Álbum Mexicano con NO ES BRUJERÍA.

Posteriormente de ello, ANA BÁRBARA, de acuerdo a la investigación para la realización de esta Biografía, decidiría tomarse un respiro y retirarse de los escenarios momentáneamente para poder atender a su familia.

Este receso fue entre 2006 y 2009 para criar a sus cuatro hijos (el suyo, el que tuvo de “El Pirru” y los que este tuvo con Levy). En julio de 2010, tras cuatro años de matrimonio anunció su separación y divorcio de “El Pirru”.

Fue hasta el 2009 que Alta Gracia Ugalde decidió salir de su descanso con ROMPIENDO CADENAS, donde explora nuevos ritmos como tropical y pop, ahí se incluyen melodías como “Qué Ironía”, “Rompiendo Cadenas”, y “Ahora Tengo”, a dueto con el cantante y autor Reyli, con quien se le relacionó sentimentalmente.

Entre marzo y abril de 2011, de acuerdo a la investigación de SAPS Grupero, La Revista Digital para realizar la Biografía de ANA BÁRBARA, la cantante se encontraba internada en una clínica de trastornos alimenticios en Barcelona, España, a causa de desnutrición y anorexia nerviosa que comenzó a padecer como consecuencia de las reacciones emocionales que sufrió por lo de su divorcio y dos accidentes automovilísticos sufridos.

Durante ese mismo año, el 2011, se embarazó por inseminación artificial. En diciembre de 2011 dio a luz a un varón. En marzo de 2012, BÁRBARA presentó oficialmente a su hijo en compañía de su padre, quien resultó ser el cantante mexicano Reyli Barba, con quien grabaría anteriormente el disco ROMPIENDO CADENAS.

Mismo año, 2012, ANA BÁRBARA decidió cobijarse con la música de banda tras dos años de ausencia de los escenarios.

También tuvo participación en mayo del año antes mencionado, asistió al programa Pequeños Gigantes para cubrir a María José y fungir esa noche como crítico.

En mayo de 2012 presentó a través de distintas redes sociales su nuevo sencillo “Tu Ingratitud”, lo que marcó su debut en la música de banda y el regreso a la música.

Así, ANA BÁRBARA regresó a los escenarios en junio acompañada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán para ofrecer un concierto en Ensenada, Baja California

A mediados de 2015 llevó su música a varias ciudades españolas con su video “Yo Ya No Estoy”, tema que compuso ella misma en colaboración con Reyli Barba. Para la realización del videoclip, ANA BÁRBARA recorrió Calpe, Sevilla, Granada, Madrid, Alicante y Murcia.

Julión Álvarez provocó la locura entre sus admiradoras en su presentación en Los Ángeles, en The Forum en julio de 2015, donde interpretó sus mejores éxitos e invitó a echarse un palomazo a ANA BÁRBARA y Chiquis Rivera.

Vendía un momento complicado en agosto de 2015, fue diagnosticada con una crisis en la garganta que le provocaría pólipos vocales, mismos que sanarían sin mayor problema semanas posteriores.

Ana Bárbara

Una de las satisfacciones vendrían, se anunció en marzo de 2016 que ANA BÁRBARA se convertirá en la personalidad número 78 en tener su estrella en el Paseo de las luminarias en Las Vegas, Nevada, la cual se colocó a finales de 2017 frente al Hotel Casino París

Edith Márquez y ANA BÁRBARA anunciaron gira internacional con PAR DE REINAS a principios de 2017, mismo que inició en abril de ese año en el palenque de la Feria Puebla; fueron más de diez fechas en que ambas causaron gran impacto.

“Te Metiste” es el sencillo que promocionó en septiembre de 2018, año en que comenzó a entrar en negociaciones con Paquita La Del Barrio para hacer algo juntas.

Daría a conocer ese año también una invitación que tuvo para colaborar con La Explosiva Banda De Maza con “Culpable O No”.

Algo por demás importante se registró a finales de ese año, ANA BÁRBARA realizó una colaboración con el artista del momento Christian Nodal, se trata de “Solos”, tema de propia autoría de la potosina.

“Solos”, fue grabada el 10 de enero de 2018, el día del cumpleaños de ANA BÁRBARA, y la jornada se extendió hasta el 11 de ese mismo mes, coincidiendo con el onomástico de Christian Nodal quien luego de escuchar la canción quedó profundamente impactado y quiso de inmediato colaborar en este dueto lleno de pasión y franqueza.

Mayo de 2019, ANA BÁRBARA lanza su sencillo, “Que Poca” por todas las plataformas digitales, al igual que el video oficial el cual fue grabado completamente en México.

Un tema de despecho por un hombre infiel que tras este suceso ayuda a la mujer a salir adelante y respetarse a sí misma. Esta canción fue compuesta cien por ciento por la reina grupera desprendiéndose como segundo sencillo de la próxima producción discográfica de la potosina.

Julio de 2019, la octava edición de los talleres Mariachi Nationals and Summer Institute del maestro José Hernández regresó al sur de California del 31 de julio al 4 de agosto, con la artista ANA BÁRBARA como maestra invitada quién presentó la clase de interpretación y presentación musical.

A principios de agosto de 2019 llenó el Teatro Metropólitan, lo que le valió abrir una segunda fecha para el 01 de diciembre.

Histórica unión se logró el 18 de Diciembre, en Monterrey, México cuando ANA BÁRBARA y Bronco lograron juntarse para grabar el video y canción de su nuevo sencillo “Mi Corazón”.

Un canción Mariachi-Grupera compuesta por ANA BÁRBARA. El video de “Mi Corazón” fue dirigido por Pablo Croce mostrando la sensualidad de ella.

El 05 de mayo de 2020, “La Reyna Grupera” fue parte del gran elenco para cantar en “Altísimo Live” un evento para ayudar a trabajadores agrícolas afectados por el COVID-19; además de ANA BÁRBARA, este evento reunió a grandes artistas latinos como: Alejandro Sanz, J Balvin, Anitta, Nicky Jam, Carlos Vives, Gloria y Emilio Estefan, Sech, Kate del Castillo, Luis Fonsi entre otros. Biografía.

Llegaría mayo de 2020, donde iniciaría promoción de “Para No Extrañarte Tanto”.

La estrella Regional Mexicana, de 49 años, confirmó que está comprometida en matrimonio con Ángel Muñoz, de tan solo 34 años, esto se confirmó a mediados de julio. Esta sería la tercera vez que la famosa pasara por el altar.

ANA BÁRBARA se compromete diez años después de su divorcio con José María Fernández, con quien inició su polémica relación semanas después que este quedara viudo tras la muerte de Mariana Levy.

En SAPS Grupero, La Revista Digital seguiremos de cerca la trayectoria de esta gran estrella del género Regional Mexicano, quien día a día sigue demostrando el talento en la composición e interpretación; esta es su Biografía.

REDES SOCIALES

Facebook: Ana Barbara
Instagram: @anabarbaramusic
Twitter: @anabarbaramusic
Web: www.mirevanchatour.com
YouTube: Ana Bárbara

DISCOGRAFÍA

ANA BÁRBARA – 1994
LA TRAMPA – 1995
AY, AMOR – 1996
LOS BESOS NO SE DAN EN LA CAMISA – 1997
LO MEJOR EN LA MONUMENTAL PLAZA MÉXICO EN VIVO – 1997
TU DECISIÓN – 1999
TE REGALO LA LLUVIA – 2001
NECESITO OLVIDARTE – 2002
TE ATRAPARÉ… BANDIDO – 2003
LOCA DE AMAR – 2004
NO ES BRUJERÍA – 2006
EN FAMILIA – 2007
ROMPIENDO CADENAS – 2009
YO SOY LA MUJER -2013

VIDEOGRAFÍA

Para No Extrañarte Tanto

Mi Corazón ft Bronco

Que Poca

Solos ft Christian Nodal

Tu Ingratitud

Ahora Me Toca A Mi

Refugio Para El Amor

Yo Ya No Estoy (versión banda)

Te Metiste

Yo Ya No Estoy (versión banda)

Ahora Me Toca A Mi

Refugio Para El Amor

No Fue Casualidad ft Reyli

Engañada

Te Regalo La Lluvia

Como Me Haces Falta

La Trampa

Ya No Te Creo Nada

Me Asusta Pero Me Gusta

Loca

Quise Olvidar

Que Ironía

Bandido

Lo Busqué

No Es Brujería

Deja

Rompiendo Cadenas

Mala

Ana Bárbara – Biografía

Recuerda estar al pendiente de esta Biografía y claro…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*