LOS TITANES DE DURANGO – BIOGRAFÍA

0

LOS TITANES DE DURANGO – BIOGRAFÍA

LOS TITANES DE DURANGO fue fundado en el 2003. El deseo y la ilusión de alegrar corazones con un acordeón, bajo sexto y batería, hacen reunirse a dos hermanos nacidos en la sierra de Durango con dos jóvenes Sinaloenses para así formar un grupo de música bravía y también apta para enamorar, citando como inspiración el estilo de vida de Sinaloa para componer sus sencillos.

Nacen LOS TITANES DE DURANGO en Culiacán Sinaloa, tierra de gente noble y de mucho valor rodeada de mujeres bellas, motivo de inspiración para Sergio Sánchez Ayón líder de la agrupación para componer la mayoría de los temas.

Así como también tocando el acordeón y cantando al lado de su hermano Tomás Sánchez Ayón haciendo segunda voz con su inseparable bajo sexto, Agustín García Díaz en el bajo eléctrico y José Alfonso Payán Maldonado en la batería.

Los Titanes De Durango

Sacando su primera producción en el mismo año que se conforma el grupo, LA CHEROKEE BLINDADA y sacan el tema titulado “Te Llevas Mi Alegría” con el cual suenan en las radios locales y motivando a LOS TITANES DE DURANGO para seguir con paso firme.

En el año 2004, LOS TITANES DE DURANGO siguieron en el ruedo y lanzaron la segunda producción titulada EL MAESTRO JT de la cual se desprende el tema “Un Beso Al Viento” sonando fuerte en Sinaloa y Durango haciendo más grande la ilusión para seguirle echando todas las ganas.

Para el año 2005LOS TITANES DE DURANGO logran gran aceptación en el público amante de los corridos con el tema “Los Hermanos Meza” o conocido como “El Pericazo”.

También enamoraron a las muchachas con “Hola Mi Amor”, ambos temas venían en la producción HOLA MI AMOR y logró consolidar a la agrupación en territorio mexicano, abriendo frontera hacia la Unión Americana para así recibir propuestas de trabajo en esta última.

Por primera vez, LOS TITANES DE DURANGO lanzan dos producciones a la vez en el 2006, FIERAZ SINALOENSES que es de corridos y AMOR REAL con canciones norteñas.

Gracias a la gran aceptación, la agrupación recibió una invitación de la marca DISA para incorporarse a la compañía, logrando hacer el proyecto clave para el grupo.

En el 2007 suenan fuerte los temas “Tu Virginidad” y “Se Aceleró La Plebada” en la principales estaciones de radio en México y E.U., haciendo realidad el sueño americano.

Haciendo presencia en canales de televisión y radios de gran apoyo para el grupo, en el 2008 nace el tema “El Borracho” dando un paso fuerte logrando gran éxito y consolidación del grupo como LOS TITANES DE DURANGO, jóvenes dispuestos a poner el mayor esfuerzo para lograr triunfar.

Esta melodía se colocó en los primeros lugares en la Ke Buena, radio de gran magnitud y única por su aceptación en Los Ángeles, California, así como también lanzan en el canal Video Rola el video de “El Borracho”.

LOS TITANES DE DURANGO inician el 2009 con una producción donde se hace honor a Sinaloa incluyendo la tuba, para cumplir una promesa con su público y se lanza el disco TE CONQUISTARÉ.

Los Titanes de Durango

De esta producción, se estrenó un sencillo con el mismo nombre y a la par con un corrido alegre denominado “La Pisteada” logrando mantener el gusto de la gente y colocando dicha agrupación en el mismo camino del éxito obtenido en el año anterior.

En el 2010 LOS TITANES DE DURANGO lanzan el sencillo “El Enamorado” tema de la autoria de Sergio Sanchez Ayón y que fue la canción que los dio a conocer en todo lo largo y ancho de México y Estados Unidos.

También lograron dar el gran salto a los grandes escenarios, el tema de “El Enamorado” viene en el material LOS LOCOS DEL CORRIDO.

Para finales del 2010 LOS TITANES DE DURANGO promueven el sencillo “El Prostipirugolfo” tema que nuevamente les funciona muy bien logrando colocarse dentro del Top 20 de monitorLATINO en México y sonando en las emisoras de Estados Unidos.

Para el 2011 LOS TITANES DE DURANGO sacan al mercado el material MUY AFORTUNADOS que contiene los sencillos que sonaron muy fuerte en la radio como son: “El Afortunado” y “Tuvo Que Tubo Tubo”, ambos temas llegaron a colocarse dentro del Top 10 del conteo de monitorLATINO en México.

LOS TITANES DE DURANGO lanzaron para el 2012 a la venta el disco LOS ALCAPONES del cual se desprendieron los sencillos: “Hoy Es Mi Cumpleaños” que logró colocarse dentro del Top 10 del conteo de monitorLATINO en México durante varias semanas con gran éxito y el tema de “El Catre”.

Los Titanes De Durango

Para el 2013 LOS TITANES DE DURANGO lanzaron su material SALUCITA DE LA BUENA del cual se desprendieron los sencillos “Salucita de la Buena” y “Billete Mata Carita”.

A finales del 2013 LOS TITANES DE DURANGO promovieron el sencillo “Enfermo Mental” composición de Sergio Sánchez Ayón y Adrián Rodríguez y que era el tercer sencillo del material SALUCITA DE LA BUENA.

Para principios del 2014 promocionaron el corte “Vieja Corajuda” en donde lograron sonar muy fuerte en las emisoras de México, de este tema también se grabo el videoclip que estuvo en rotación de los canales más importantes de videos en México y Estados Unidos.

Ese mismo año, LOS TITANES DE DURANGO promocionaron también el sencillo “Amor de Niño” del compositor Sergio Sánchez Ayón.

Y en menos de un mes el tema llegó al Top 20 del conteo de MonitorLATINO en México con gran éxito en las radios del país.

El 06 de mayo de 2015, el grupo mazatleco Los Quintero de Sinaloa lanza su tercer material discográfico, del cual se desprende como primer sencillo el tema “Y Seguimos La Parranda”, a dueto con LOS TITANES DE DURANGO.

Los Titanes De Durango

El tema surgió en un encuentro que tuvieron las dos agrupaciones en un estudio de grabación, algo que Los Quintero de Sinaloa agradecen.

El 12 de marzo de 2016 LOS TITANES DE DURANGO lanzaronn su nuevo sencillo, “Rumbo A Maza”, dicha melodía que es de la autoría de Sergio Sánchez Ayón, habla sobre la historia de un apasionado de la velocidad que por cierto tiene como copiloto a una bella dama; después de recorrer algunos kilómetros, es rodeado por elementos de seguridad. El tema se ubicó dentro del Top 5 a nivel Sureste y Top 20 en diferentes regiones de México.

A principios de septiembre, LOS TITANES DE DURANGO pusieron a todo volumen el ambiente promocionando su nuevo corte musical “Esto Sí Es Vida”.

Nacido de la inspiración de Sergio Sánchez Ayón, el cual reflejó gran aceptación en diferentes zonas, pero en el Sureste Mexicano alcanzó la plaza número cuatro de popularidad en monitorLATINO y noveno de Scanner Sound.

La agrupación sinaloense promocionó el disco con 14 melodías para todos los gustos, la placa se titula ESTO SI ES VIDA, del cual se desprendió el primer sencillo que lleva el mismo nombre.

En diciembre de 2016, casi para finalizar el año, LOS TITANES DE DURANGO deciden de manera amistosa retomar caminos diferentes.

La agrupación se desintegró, dejando únicamente al líder y fundador del grupo  Sergio Sánchez Ayón quien encabeza la nueva etapa de esta agrupación, con nuevos integrantes, producción y música, con la única idea de mantenerse en el gusto y cariño del público.

Los Titanes De Durango

Posteriormente, LOS TITANES DE DURANGO promocionaron “Esto Se Va Descontrolar” una melodía que llena de sabor y mucha alegría.

Para la filmación del video contaron con la partición de “Lady Wooo” y el “Pirata de Culiacán”.

A pocos días de su presentación, la producción audiovisual ha reflejado poco más de 600 mil reproducciones en el canal de YouTube de Beto Sierra.

Luego del éxito conseguido con dicha melodía, LOS TITANES DE DURANGO dieron a conocer “El Barco”, con el cual navegaron al éxito inmediatamente en las frecuencias radiales del país.

El tema impulsa a luchar por los sueños y aunque a veces vamos contra corriente, debemos tomar bien el timón y enfocar nuestro destino, para así culminar el camino en las aguas dulces de la vida, eso sí, sin perder la humildad con la que se empieza a soñar.

Posteriormente, la agrupación presentó en el mes de agosto a “Las Buchonas”, tema insignia que causó gran sensación ante el público ya que describe la vida lujosa de algunas personas.

Junto a Martín Márquez, La Clika de Culiacán y un elenco de bellas mujeres, LOS TITANES DE DURANGO dieron a conocer la cápsula audiovisual, misma que fue filmada en Cancún, Quintana Roo.

Coronándose en los primeros lugares de popularidad en emisoras radiales y plataformas digitales, LOS TITANES DE DURANGO alcanzaron nuevamente el éxito con “Las Buchonas”.

Los Titanes de Durango

El 2018 estuvo lleno de emociones y sorpresas, revelando un corte musical exclusivo para redes sociales como “Archivando Papeles”.

Asimismo, dieron a conocer el tema “Vamos A Ponernos Locos” ante el público radiofónico y con el cual lograron acaparar la atención de los oyentes llegando a los primeros lugares de popularidad.

Luego de dos años sin presentar un disco, LOS TITANES DE DURANGO dieron a conocer el 17 de julio de 2019 su álbum llamado BORRÓN Y CUENTA NUEVA, el cual contiene 16 temas versátiles a ritmo de cumbia, los infaltables corridos y hasta una canción infantil.

Pero sin duda alguna la nueva carta de presentación con la que LOS TITANES DE DURANGO vuelven a hacer vibrar las ondas sonoras de radio en nuestro país es el tema “Me Volví A Enamorar”.

Dicha melodía está hecha para todos los enamorados que quieran expresar el amor que sienten hacia su pareja mediante una canción y de esta forma conquistar o reconquistarla.

Los Titanes de Durango

Hoy en día, LOS TITANES DE DURANGO siguen en pie de lucha, con la humildad, trabajo, perseverancia y siempre con la fe por delante.

SAPS Grupero es testigo de este duro y difícil camino pero al final de todo, su público recompensa cada uno de sus esfuerzos con sus aplausos y admiración.

REDES SOCIALES:
Facebook: Los Titanes De Durango
Instagram: @lostitanesoficial
Twitter: @lostitanes
Web: www.universalmusica.com
YouTube: Titanica Records

DISCOGRAFÍA:
LA CHEROKEE BLINDADA (2004)
EL MAESTRO JT (2004)
LOS HERMANOS MEZA (2005)
AMOR REAL (2006)
FIERAS SINALOENSES (2006)
MI AMOR (2007)
SE ACELERÓ LA PLEBADA (2007)
20 CORRIDOS PA’ LA PLEBADA (2008)
CORRIDOS (2008)
TE CONQUISTARÉ (2009)
TE QUIERO (2009)
LOS LOCOS DEL CORRIDO (2010)
15 EXITOS (2010)
MUY AFORTUNADOS (2011)
LOS ALCAPONES (2012)
SALUCITA DE LA BUENA (2013)
ESTO SI ES VIDA (2016)
EL BARCO
(2017)
BORRÓN Y CUENTA NUEVA
(2019)

VIDEOGRAFÍA:

“Me Volví A Enamorar”
(Video próximamente)

“Los Expedientes”

“El De Los Vergasos”

 “Los Pedacitos”

 “Vamos A Ponernos Locos”

 “Hola Mi Amor”

 “Hay Como Duele”

 “Esto Se Va Descontrolar”

 “Rumbo A Maza”

“Esto Sí Es Vida”

“Y Seguimos La Parranda” feat. Los Quintero de Sinaloa

 “Padre Ejemplar” feat. Jaziel Avilez

“Vieja Corajuda”

“Que Siga La Balacera”

“Amor de Niño”

“Enfermo Mental”

“Billete Mata Carita”

“Salucita de la Buena”

“El Catre”

“Hoy Es Mi Cumpleaños”

 “Tuvo Que Tubo Tuvo”

 “El Afortunado”

“El Prostipirugolfo”

 “El Enamorado”

 “El Borracho”

“Tu Virginidad”

“Un Beso Al Viento”

 

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta