MARIO POLO – BIOGRAFÍA

0

MARIO POLO – BIOGRAFÍA

Oriundo de Malibrán, Municipio de Soledad de Doblado, Veracruz, MARIO POLO descubrió desde pequeño su pasión por la música, aprendió a tocar la guitarra y comenzó a dar serenatas con sus amigos en la colonia Progreso.

La simpatía y voz talentosa, lo llevaron a tener su primera oportunidad musical integrándose a los catorce años al grupo Los Invasores del Ritmo, más tarde aprendió a tocar el bajo y formó parte de otras agrupaciones destacadas como: Los Compadres, Grupo Inca, La Dinámica, Rivera y Su Grupo Gitano y Grupo La Rana.

Mario Polo

Después emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano, en donde aprovechaba en sus ratos libres para aprender a tocar el piano, mismo que en la actualidad es el instrumento que lo hace destacar en el mundo musical desde hace 18 años bajo el nombre deMARIO POLO “El Cuidadito de los Teclados”.

Con cinco producciones grabadas; del disco “VOLUMEN 4” se desprenden temas como: “La Mata De Mota” y “La Pijama”, siendo esta última el éxito que lo hizo destacar y colocarse en el gusto de todos sus seguidores.

Dicho tema le dio la oportunidad de presentarse en el programa Sabadazo en el canal Las Estrellas de Televisa.

Mario Polo
Foto Luis Ramírez

Con la quinta producción discográfica de MARIO POLO titulada “NO HAY QUINTO MALO” conquistó al público con temas como “Métete De Dulcero”, “La Agarradera” y “El Final Feliz”, temas cadenciosos y con un estilo propio, ritmo y sabor.

En el 2014, MARIO POLO destacó con la placa discográfica titulada “HOMENAJE A LOS GRANDES” del cual sobresalen los temas “La Cumbia Buena” un cover del señor Mike Laure, y “La Cama Vacía”, el cual interpreta a dueto con Nelson Kanzela.

Mario Polo

Con estilo propio, ritmo y sabor que lo caracterizan, el orgullo de la tierra veracruzana, MARIO POLO sorprendió y contagió al público con el “Zangui, Zangui”.

Dicha melodía es un tema que viene incluida en el disco número siete, titulado: “HOMENAJE A LOS GRANDES VOL. 7”.

De igual forma, MARIO POLO sacó a la luz “VOL. 8”, en el que siguió demostrando el talento y creatividad musical

Mario Polo

MARIO POLO “El Cuidadito De Los Teclados” es un artista, cantante, músico y compositor que junto con sus músicos hace la delicia musical de muchos poniendo en alto el nombre de Veracruz y estará presente en el Festival Unidos Por La Cumbia que se realizará el 28 de mayo.

REDES SOCIALES:
Facebook: Mario Polo
Instagram: @mario.polo.oficial
Twitter: @MariopoloPolo
YouTube: Mario Polo Ochoa

DISCOGRAFÍA:
“VOLUMEN 4”
“NO HAY QUINTO MALO”
“HOMENAJE A LOS GRANDES”
“HOMENAJE A LOS GRANDES VOL.7”
“VOL.8”

VIDEOGRAFÍA:

“Zangui, Zangui”

“La Cumbia Buena”

“La Agarradera”

“Métete De Dulcero”

“La Boleada”

“La Pijama”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta