Skip to main content

Celaya, Guanajuato, vio nacer a Adela Fernández “La Gallera”, una artista que desde pequeña ha desarrollado el gusto por la música Regional Mexicana y como tal ha hecho sentir el orgullo y pasión que siente por la misma.

Su nombre es Adela Fernández, cantante y compositora netamente mexicana mejor conocida como “La Gallera”.

Mote que le va ad hoc con la gran pasión que siente por los gallos.

Oriunda de la tierra de poetas y de la cajeta, que le dio vida al inconfundible y mexicanismo estilo propio a la música que expone y representa.

Desde muy temprana edad Adela Fernández empezó a dar indicios de sus dotes como cantante, entreteniendo a su padres y hermanos quienes fueron sus primeros seguidores.

El entorno familiar por el que Adela Fernández ha sido criada está dedicado a la música, teniendo ligada principalmente a su familia en este ámbito.

Adela Fernández “La Gallera”

Su padre vertió en ella la pasión por la música y fue su primer maestro, posteriormente fue discípula de Heriberto Molina, de quien guarda un bello recuerdo.

Durante sus 25 años de carrera, Adela Fernández ha demostrado sus cualidades y su versatilidad en diversos géneros musicales.

Con el paso del tiempo y en la búsqueda de consolidarse como artista, “La Gallera” emigró a Estados Unidos y fue en Hesperia.

Una pequeña ciudad del desierto de California, donde inició formalmente su carrera y radica hasta ahora.

A través de esto años Adela Fernández “La Gallera” ha deleitado con presentaciones en vivo en diferentes escenarios y eventos culturales en México y la Unión Americana.

Convirtiéndose así en una artista de talla internacional.

Adela Fernández “La Gallera”

Además, le ha correspondido compartir escenarios con grandes estrellas como:

Banda El Recodo, Paquita la del Barrio, Juan Valentín, Mercedes Castro, Los Tucanes de Tijuana, Ezequiel Peña, Lorenzo de Monteclaro, Beatriz Adriana, Caballo Dorado, Pepe Aguilar y muchos más.

La singular y privilegiada voz de Adela Fernández que a la tierna edad de seis años empezara a derrochar simpatía y a cosechar innumerables éxitos, continúa dispuesta a seguir conquistando corazones de manera indefinida.

Ya sea a ritmo de duranguense, banda, rancheras o de norteño, no cabe la menor duda que “La Gallera” mantiene su talento, carisma y autenticidad vigente en el gusto popular.

Cuando de música Regional Mexicana se trata, Adela Fernández sigue siendo una de sus máximas exponentes.

Y de manera desinhibida y natural se entrega por completo a su música y a su público.

Adela Fernández “La Gallera”

“La Gallera” como la bautizaron afectuosamente sus seguidores, no es ninguna extraña al mundo de la música Regional Mexicana y en los últimos años ha cosechado innumerables éxitos.

Especialmente con su ‘Show Extravaganza’, el cual presenta a sus gallos de pelea, de fina estampa con los que ella sale a cantar, colocándonos en una verdadera fiesta mexicana.

La única cantante gallera que combina el arte de la música con su pasión por los gallos es ella, Adela Fernández.

Por sus 25 años de carrera artística recibirá la mención honorífica del Sudamerican Golden Awards en la Edición Ecuador de Oro 2019, a celebrarse en la ciudad de Guayaquil, Ecuador el sábado 16 de noviembre del presente año.

“La Diva de la Música Regional Mexicana” hará su entrada Red Carpet y la Organización Ven Ecuador recibe con muchísimo cariño y respeto.

Adela Fernández “La Gallera” como digna representante de México en la Gala Naranja de La Gallera de Oro de América.

Adela Fernández “La Gallera”

Asimismo, no pierdas ningún detalle entorno a la carrera de Adela Fernández “La Gallera” siguiéndola en las redes sociales.

Facebook: Adela Fernández “La Gallera”
Instagram: @adelafernandezlagallera
YouTube: Adela Fernandez La Gallera

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply