Alfredo Olivas Biografía, Alfredo Olivas Discografía

Alfredo Olivas – Biografía

Alfredo Olivas Biografía

José Alfredo Olivas Rojas, mejor conocido como ALFREDO OLIVAS, quien afectuosamente también es conocido como Alfredito Olivas o el “Patroncito”, es un joven exponente de corridos mexicanos que nació el 1 de octubre de 1994 en Ciudad Obregón, Sonora, México.

En SAPS Grupero, La Revista Digital preparamos la historia de Alfredo Olivas Biografía de este gran artista para que puedas conocer toda su historia.

Escribió su primer corrido a los nueve años de edad mostrando desde una muy temprana edad sus talentos por la música. Ahora ALFREDO OLIVAS es un talentoso cantante que ha escrito cientos de corridos y canciones con su propio estilo.

“El Patroncito” logra conectarse con sus fans a través de un lenguaje sencillo y popular, dejando en claro su particular estilo interpretativo y composiciones que rompen con los esquemas tradicionales.

Tiene un registro vocal de Contra tenor. Firmó con Fonovisa Records a la edad de 16. A los 18 junto a Regulo Caro, Tino Acosta crea un grupo con el nombre de Los Belicazos De Primera o nombrado por el público como Los Tres Mandos, liberando “EL PATRONCITO” (su primer disco en solitario) en 2011.

En 2014, ALFREDO OLIVAS firmó con un sello de Sony, Sahuaro Music. Su álbum EL PRIVILEGIO, fue lanzado en enero de 2015. Una canción de ese álbum, “Mi Porvenir”, y se incluyó en las altas luces de Billboard en la categoría de música regional mexicana.

Alfredo Olivas

El álbum trazado en el segundo lugar en el Top Latin Albums de Billboard (29 de enero de 2015), y también alcanzó una posición máxima de # 2 en la lista de álbumes Top Regional Mexicana de Billboard.

La canción “Mi Porvenir” pasó dos semanas en el # 30 para Airplay Regional Mexicana, con un pico de # 26.3​4​ En la semana del 29 de marzo de 2015, “El Privilegio” el puesto número 61 en la tabla de iTunes Top 100 Discos Latina.

Uno de sus corridos más populares es “Las Vacaciones del Jefe” que se incluye en “EL PATRONCITO”, así como en dos álbumes de compilación.

Esta canción comienza con la frase: Yo no le matado a nadie … Últimamente, . El video relacionado recibido cientos de miles de visitas en YouTube. La canción alcanzó un máximo de # 31 en la carta regional Mexican Airplay de Billboard.

“Las Vacaciones Del Jefe” es la prueba del talento innato que tiene ALFREDO OLIVAS y el trabajo que marcó la carrera de este joven exponente del corrido mexicano. Este corrido donde predominan los acordes del acordeón y la tuba ha obtenido cientos de miles de visitas en YouTube convirtiéndolo en todo un éxito.

OLIVAS ha compuesto canciones para varias bandas notables y artisas. Los Cuates de Sinaloa registró canción Olivas’, “Tocando Con La Mafia”, que alcanzó el puesto # 13 en Top discos Regional Mexicana de Billboard en 2011.

Un hecho importante en su vida personal es que ALFREDO OLIVAS fue baleado la madrugada del sábado, 28 de febrero, 2015, durante un concierto que realizaba en el centro de espectáculos Hacienda del Parral, en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México.

Segundos antes del atentado, ALFREDO OLIVAS cantaba “Así Es Esto” y se inclinó para tirar su chaqueta a una fan. El novio de la mujer y dos compañeros sacaron armas de fuego, disparando veinticuatro rondas. Olivas y varios otros hombres que estaban en la sección VIP en la parte delantera del escenario se vieron afectados. ALFREDITO sobrevivió, pero dos de los otros hombres disparados en el incidente murieron de sus heridas poco después.

Tres hombres armados fueron detenidos. La motivación para el rodaje puede haber sido los celos. Un miembro de la audiencia de vídeo capturado de los disparos y más tarde lo publicó en YouTube.

En SAPS Grupero, La Revista Digital preparamos la Biografía de este gran artista para que puedas conocer toda su historia.

La ciudad de Chihuahua ha prohibido el desempeño de los narcocorridos como consecuencia de los disparos en el concierto de Olivas.

Después de dicho incidente, ALFREDO OLIVAS se aleja del narcocorrido. Dice que cartel de la violencia en México y el nacimiento de su primer hijo le han motivado a crear música más positiva, en un estilo conocido como “Norteña Romantica”.

En noviembre de 2015 el intérprete dio a conocer “¿Y Por Qué No?” que se incluye en el disco PRIVILEGIO.

A principios de 2016 dio a conocer en conferencia de prensa que regresaría a los escenarios después de su atentado, esto sería el 13 de febrero en el Auditorio Telmex en Guadalajara, mismo que registró un lleno total y obligaría a programar una segunda fecha.

Ahí ALFREDO OLIVAS recibió Disco de Oro por las altas ventas de la placa ASÍ ES ESTO.

En 2016 ganó en las categorías “Artista Juvenil Del Año” y “Canción Norteña del Año”, con “Todo o Nada” en los Premios de la Radio 2016. En 2017 compuso el tema “Pongámonos De Acuerdo”, el que bajo la interpretación de Julión Álvarez, le valió el galardón como “Mejor Compositor” en los BMI Latin Awards. Igual reconocimiento obtuvo ese mismo año, con la canción “Y Por Lo Pronto”, interpretada por el propio ALFREDO OLIVAS. En 2018, fue nominado a los Premios “Billboard” en la categoría “Artista Regional Mexicano Del Año, Solista”.

Posteriormente daría a conocer temas como “Villa de Cuento” y “El Paciente”, esta última que se convertiría una de mayor éxito y con la cual identificarían al artista en toda habla hispana.

Otro éxito arrollador sería “En Definitiva” que lo posicionó en el primer lugar de audiencia del género popular, según la plataforma monitorLATINO; canción que se incluye en su disco LA RUEDA DE LA FORTUNA.

Posteriormente, de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía, da paso a “El Problema”, corte fraguado al calor de su inspiración y con el que ALFREDO OLIVAS da continuidad a la cadena de bombazos que lo han convertido en uno de los exponente regionales consentidos del público en México y Los Estados Unidos.

“El Problema”, representa el quinto sencillo de su placa LA RUEDA DE LA FORTUNA, producción que contiene 14 temas inéditos con acompañamiento de banda y mariachi, todos nacidos de la inspiración del joven.

Diciembre de 2019 es ideal para que ALFREDO OLIVAS presenta “Antecedentes De Culpa”, sencillo escrito de su propio puño y letra, para celebrar así 11 años de carrera artística.

Continuemos conociendo la trayectoria de este artista en la Biografía que SAPS Grupero, La Revista Digital ha preparado para ti.

Daría a conocer posteriormente los sencillo “Ya No Es Normal”, “La Sigo y Me Sigue”; mientras que su tour lo llevaría a importantes palenques como el de la Feria Nacional San Marcos Aguascalientes en mayo de 2018 y posteriormente a Torreón.

Sorprendería en septiembre de 2018 al acudir a Los Premios monitorLATINO 2018 en las instalaciones del Centro Cultural Roberto Cantoral de la CDMX donde acompañó al retorno de Julión Álvarez a los escenarios y lo haría con un palomazo con él y Edith Márquez.

“La Mejor De Las Historias” llega como un pujante corte acompañado con banda, despejando el camino de una nueva producción bajo el nombre DÍA DE MUERTOS. Para el video, se coloca a la cabeza de los gruperos, al convertirse en el primer cantante de Música Regional Mexicana en grabar en el paradisíaco, excéntrico y lejano país de Islandia.

A solo unos días de su lanzamiento, el tema fue Hot Song en Guatemala y México, y el videoclip rebasa el millón y medio de visitas en YouTube y sigue en aumento.

Alfredo Olivas, El Paciente

Llegaría otro éxito como “El Paciente”, melodía que cimbraría a sus fans por lo fuerte del tema al narrar la muerte metafóricamente de una persona; le seguiría el éxito “El Día De Los Muertos”.

SAPS Grupero, La Revista Digital preparamos la Biografía de este gran artista para que puedas conocer toda su historia.

Durante su participación en Premios de La Radio 2018, ALFREDO OLIVAS acompañó a Christian Nodal, Gerardo Ortiz, El Fantasma y Virlán García para interpretar durante esa noche “Por Qué (Familias Separadas)”.

Sorprendería la noticia el 14 de diciembre de 2018 un supuesto atentado en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan, Jalisco; surgió el rumor que OLIVAS resultó ileso de la refriega; pero quien si salió lesionado fue su papá, Alfredo Olivas Valenzuela.

Alfredo Olivas Biografía

Iniciaría el 2020 con “La Rueda De La Fortuna”, “Tus Lágrimas”, lanzaría dueto con Enigma Norteño con “Los Lujos Del R”, “¿Y Qué?”, “Todo O Nada”, “A Estas Horas”.

Su buena amistad con Julión Álvarez, los llevaron a lanzar “Sin Memoría”, que una auténtica sorpresa para la industria musical que los llevó al primer lugar en todas las listas de popularidad.

Paralelamente ALFREDO OLIVAS dio a conocer que se presentaría por primera ocasión en el Domo Care de Nuevo León a mediados de junio de 2019 donde llevaría su TOUR EL DÍA DE LOS MUERTOS.

Las amenazas y vínculos con el narcotráfico le harían ruido nuevamente en julio de 2019 al estar su nombre en una narcomanta abandonada en una secundaria en la colonia Sochiloa, localidad al sur de Ciudad Obregón, Sonora.

El cantante indicó que el escándalo lo desconcertó a él y a su equipo de trabajo quienes en esos momentos se encontraban en buenas condiciones.

En SAPS Grupero, La Revista Digital preparamos la Biografía de este gran artista para que puedas conocer toda su historia.

Para agosto de 2019 ALFREDO OLIVAS presenta “El Sillón”, mientras que a finales de octubre de ese mismo año dio a conocer el disco en plataformas digitales, EL DÍA DE LOS MUERTOS y debuta en el número uno en iTunes, en el chart Regional Mexicano en Estados Unidos y México.

Algunos de los títulos que pueden encontrar son “El Zoológico”, “Antes De Ti”, “Falta”, “La Danza Del Venado”, “El Vals Del Olvido”, “Medalla De Plata”, “Amor Por Compromiso”.

El 2020 arrancó con dos presentaciones: Jolutla, Morelos  y Acapulco, Guerrero gira que inició bajo el nombre de TIRNE MEMORÍA LA PIEL y con ello presentaría el tema “Medalla De Plata” tema que se desprende de su álbum EL DÍA DE LOS MUERTOS.

Alfredo Olivas Biografía

El sábado 25 de enero, ALFREDO OLIVAS se enfrentó a uno de los retos más grandes de su carrera al presentarse en La Arena Ciudad de México como parte de su gira llamada “Tiene Memoria La Piel”.

Recibió reconocimiento por lograr el récord de 30 semanas en primer lugar de los charts, convirtiéndose así en el único solista del Regional Mexicano que ha logrado tal hazaña, esto de acuerdo a las listas de monitorLATINO.

Sería el coronavirus que detuviera a la industria musical y las presentaciones, sin embargo siguió compartiendo talento con Fede Figueroa al presentar “Sin Detalles” y con El Fantasma darían a conocer “El Zoológico”, así como la melodía “Hoy Mas Que Nunca” que interpretó junto a varias agrupaciones del género Regional Mexicano.

Para preparar la nueva normalidad, ALFREDO OLIVAS dio a conocer el 03 de junio de 2020 SEGUNDA LLAMADA, una presentación estilo Autocinema a efectuarse en el Auditorio Telmex.

Esta es la Biografía de este gran artista del Regional Mexicano, SAPS Grupero, La Revista Digital continuará acompañándolo para ser testigo de tan exitosa carrera.

REDES SOCIALES

Facebook: Alfredo Olivas Oficial
Instagram: @alfredoolivasofficial
Twitter: @alfredo_olivas
YouTube: Alfredo Olivas

DISCOGRAFÍA

CON EL PIE DERECHO – (2009)
EL PATRONCITO – (2010)
ASÍ ES ESTO – (2012)
CON EL PIE DERECHO (2012)
PRIVILEGIO – (2015)
LA RUEDA DE LA FORTUNA – (2017)
EL DÍA DE LOS MUERTOS – (2019)

VIDEOGRAFÍA

El Zoológico ft El Fantasma

Medalla de Plata

El Sillón

A Estas Horas

Todo O Nada

Tus Lágrimas

El Día De Los Muertos

El Paciente

El Problema

Y Por Lo Pronto

Y Por Qué No

En Definitiva

El Malo De Culiacán

Antecedentes De Culpa

La Mejor De Las Historias

Seguramente

Ya Que Metí La Pata

Así Es Esto

El Inicio Del Final

Con La Novedad

Alfredo Olivas Biografía

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*