Skip to main content

Te presentamos la lista de cantantes y personalidades que nos dejaron antes de tiempo.

José José no logró recuperarse del cáncer de páncreas que padeció por mucho tiempo, y falleció dejándonos desoladas y cantando las canciones del Príncipe de la Canción. El legendario cantante, Camilo Sesto, falleció en Madrid el segundo domingo de septiembre. También en 2019 fallecieron otras celebridades como Edith González y Christian Bach.

JOSÉ JOSÉ

Después de casi dos años fuera de la vida pública, en los que estuvo luchando contra el cáncer de páncreas, el príncipe de la canción falleció en Miami, acompañado de su hija menor Sarita y su esposa Sara Salazar.

CAMILO SESTO

El cantautor español Camilo Sesto murió en Madrid el 8 de septiembre. El artista, compositor e intérprete de éxitos como “Perdóname”, “Jamás” y “Algo De Mí”, sucumbió a problemas renales en un hospital de la capital española.

CELSO PIÑA

Celso Piña perdió la vida tras un infarto a los 66 años. El músico mexicano, que era conocido como “El Rebelde del Acordeón”, falleció el pasado 21 de agosto a los 66 años víctima de un infarto en la ciudad de Monterrey, según confirmó la discográfica La Tuna Records en un comunicado.

GABO ACEVES

La mañana del pasado viernes 11 de octubre se dio a conocer una noticia muy impactante para los medios de comunicación, ya que Gabriel Aceves Ramírez, a quien cariñosamente se le llamaba El Gabo, perdió la batalla tras sufrir un accidente sobre la autopista 145 Las TinajasCosamaloapan el pasado 17 de septiembre.

Luego de permanecer tres semanas hospitalizado, El Gabo Aceves perdió la vida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la capital poblana.

JOSÉ LUIS TAPIA CORONADO

Nuevamente el mundo de la música se viste de luto, ya que José Luis Tapia Coronado, líder y fundador de Los Freddy’s, falleció la tarde del pasado martes 01 de octubre.

Fue a través de las redes sociales de Los Freddy’s que los integrantes de la icónica agrupación lo dieron a conocer.

CHRISTIAN PÉREZ

Iniciamos julio con una noticia triste, fallece músico de Banda Territorial de Monterrey, Christian Pérez, en las primeras horas del pasado día 01 de julio a causa de un accidente automovilístico.

La noticia estremeció a los seguidores de la agrupación, al propio seno de la banda, familiares y conocidos.

GUALBERTO CASTRO

Gualberto Castro falleció a los 84 años en la Ciudad de México. El cantante mexicano, que formó parte del grupo Los Hermanos Castro y ganó el festival de la OTI en 1975, falleció el 27 de junio en el hospital tras perder la lucha contra el cáncer, según confirmó su esposa Gundy Becker.

GILBERTO CABALLERO

En las primeras horas del jueves 10 de enero se reportó el fallecimiento de Gilberto Caballero, el famoso “Gilito”, integrante del grupo musical Los Plebeyos.

“Gilito” fue el encargado de las congas durante su carrera junto a Los Plebeyos.

LUPE QUINTERO

Guadalupe Quintero, mejor conocido como Lupe Quintero, falleció la noche del domingo 30 de junio en Tijuana, Baja California. De acuerdo a información difundida en redes sociales y medios nacionales, el músico perdió la batalla contra el cáncer, víctima de hacía tan sólo tres meses cuando le fue diagnosticado.

Lupe Quintero, recibía tratamiento para su enfermedad en San Bernardino, California. Pero fue trasladado a la ciudad de Tijuana, donde acaeció acompañado de sus seres queridos.

GERMAIN ALEJANDRO

La mañana del pasado viernes 04 de enero falleció Germain Alejandro, a sus 64 años, justamente en el día de su cumpleaños, informó su casa disquera 3MusicMéxico a través de sus redes sociales.

Germain Alejandro y Sus Ángeles de América, continúo con su carrera como solista, su voz fue muestra indiscutible de su gran talento.

PEPE BUSTO

El cantante Pepe Bustos, ex vocalista y uno de los fundadores de La Sonora Santanera, falleció el 10 de junio, informó a través de un comunicado La Única Internacional Sonora Santanera. Pepe Bustos grabó hace 46 años el tema “Perfume De Gardenias”, entre otros éxitos románticos.

ALBERTO ESCOBAR

Alberto Escobar falleció a los 70 años en México. El cantante mexicano, conocido por su tema “Coincidir” que grabaron otras estrellas como Vicente Fernández, también perdió la batalla contra el cáncer el 16 de junio.

ARMANDO GIL VEGA

El bajista del grupo mexicano Botellita de Jérez, de 64 años, había sido acusado por la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos de haber acosado y abusado de una joven de 13 años. El músico dejó un desgarrador mensaje en Twitter antes de suicidarse y quiso aclarar que su decisión no era para nada una confesión de culpabilidad, sino más bien todo lo contrario.

ALEJANDRO VILLA

El género Regional Mexicano se vistió de luto por la muerte de Alejandro Villa. El cantante de narcocorridos Alejandro Villa fue asesinado a balazos la noche del 12 de febrero en Tlaquepaque, Jalisco. El joven de 25 años, quien era nieto del conocido vocalista Federico Villa, murió en el lugar del ataque. Se dio a conocer bajo el apodo “La nueva sangre del corrido”, y cuando debutó en la música Regional Mexicana, recibió la bendición nada menos que de Don Vicente Fernández.

HUGO FIGUEROA

El sobrino de Joan Sebastian, Hugo Figueroa, fue hallado muerto tras su secuestro. El 27 de enero de 2019, el empresario ganadero Hugo Figueroa fue secuestrado por alrededor de siete hombres fuertemente armados en la Plaza de Toros La Aurora, cerca de la ciudad de Morelia, Michoacán, durante una balacera.

El 30 del mismo mes, hallaron el cuerpo inerte del sobrino de El Rey del Jaripeo en una carretera del municipio de Huaniqueo, presentando heridas de bala. Los restos mortales de Hugo Figueroa descansan en Juliantla, en el estado mexicano de Guerrero, su lugar de nacimiento.

FERNANDO LUJÁN

El actor Fernando Luján falleció a los 79 años debido a una insuficiencia respiratoria. El conocido actor mexicano Fernando Lujan falleció a los 79 años, debido a una insuficiencia respiratoria el pasado 12 de enero, en su casa de Puerto Escondido, en el Estado de Oaxaca. El histrión participó en decenas de producciones en cine, teatro y televisión, entre ellas, las telenovelas Los Ricos También Lloran y Mirada De Mujer y los filmes El Coronel No Tiene Quien Le Escriba y Cuando Los Hijos Regresan.

CHRISTIAN BACH

Christian Bach murió a los 59 años de edad. La admirada actriz argentina falleció el 26 de febrero de 2019, a los 59 años de edad, en la Ciudad de México, según reportó la prensa mexicana. El motivo del deceso fue un paro cardiorespiratorio, y se conoce que Bach sufría una grave enfermedad degenerativa de los huesos que la había apartado de su trabajo desde 2015, por lo que recibía los cuidados de su esposo Humberto Zurita. Le sobreviven además sus dos hijos, Sebastián y Emiliano Zurita.

EDITH GONZÁLEZ

Edith González murió a los 54 años, tras una inspiradora batalla contra el cáncer. La actriz mexicana falleció el 13 de junio después de dos años luchando contra la enfermedad y recibió un sentido homenaje del pueblo mexicano en el teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México.

EL PERRO AGUAYO

Uno más de los famosos que murieron este 2019 fue Pedro “Perro” Aguayo falleció a los 73 años en Guadalajara, Jalisco, el pasado 3 de julio. El histórico luchador murió cuatro años después de su hijo, el líder de los Perros del Mal, finado en 2015. El Can de Nochistlán nació en Zacatecas el 18 de enero de 1946. Se hizo un icono de la lucha libre de 1970 a 1990, además de ser campeón Mundial de Peso Ligero de la WWF. Se retiró el 30 de marzo del 2001 en una función inolvidable realizado en su estado natal.

Esto fue la lista de todos aquellos famosos y grandes personalidades que dejaron huella en cada uno de sus rubros, sin duda un 2019 que dio mucho por quien llorar y sentirnos tristes.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply